Cultura
Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón Domingo 30 de nov 2008, actualizada 9:21am ... Anterior El Siglo 1 de 4 Siguiente ... El Siglo

Vibra el Nazas con ‘Tangoloco’

El SigloTangoloco presentó el programa Tangos de Liverpool en el Teatro Nazas como parte del Festival Artístico Coahuila 2008. (Fotografía de Jesús Hernández)

Con una inconcebible fusión musical de Adiós Nonino de Piazolla y Claro de Luna de Beethoven, los integrantes del quinteto argentino Tangoloco, pudieron de pie al Teatro Nazas durante su presentación del viernes.

Y es que aunque se trató de un homenaje a Los Beatles bajo el título Tangos de Liverpool, los integrantes de la agrupación se tomaron su tiempo para recordar a los clásicos y además también homenajear al pueblo mexicano entonando con sus ritmos canciones como Cielito Lindo y México Lindo y Querido.

Con una entrada impactante y una pantalla gigante como apoyo la música no dejó de sorprender a los asistentes a esta presentación que se realizó como parte del Festival Artístico Coahuila 2008 pues dentro del programa Tangos de Liverpool tocaron piezas como And I Love Her “al ritmo de milonga” explicó el director de la banda, luego Michelle “con un toque de adagio de Piazolla”, y finalmente los tangos como tal en las canciones Eleanor Rigby y Yellow Submarine, y muchos éxitos más del cuarteto de Liverpool.

Una noche de grandes fusiones se vivió y al finalizar la velada el público se puso de pie para ovacionar el trabajo realizado por Tangoloco en esta ciudad, los laguneros no dejaron de aplaudir hasta que el director de la banda llamó al escenario al “mono”, que con su contrabajo tocó la Canción de las Ballenas, que dejó boquiabiertos a todos los que lo escucharon por dar tal utilidad a su instrumento pocas veces funge como protagonista, y es que el “mono” ejecutó una pieza plena de belleza e imitó a la perfección los sonidos que emiten las ballenas en el mar. Aún así el publico los hizo regresar una vez más para tocar al ritmo del bandoneón el México Lindo y Querido, que arrancó muchos ¡Bravos! de parte de los emocionados asistentes.

Cabe mencionar que este programa fue la segunda vez que lo tocó Tangoloco en México, pues solamente lo habían presentado hace unos días en el Lunario del la capital del país.

Y aunque muchos puristas pueden no estar de acuerdo en este tipo de ejercicio musical, el resultado fue de lo mejor, y ya los laguneros esperan con muchas ganas el regreso de estos cinco pues dentro de sus imágenes en la pantalla se proyectó una de sus próximas propuestas que es llevar la fusión del tango a ritmos de rock clásico.

El grupo

El grupo argentino fue concebido en el 2002 con la idea de fusionar el tango con el rock, el jazz y la música urbana.

Fusionar el tango los ha llevado a tocar en varios países, y una de las partes más destacadas de su repertorio es precisamente la de Tangos de Liverpool la cual Daniel García grabó en un disco en el que versiona diez títulos de Lennon/McCartney y uno de Harrison en ritmos de tango, milonga y candombe.

Vibra el Nazas con ‘Tangoloco’

Tangoloco presentó el programa Tangos de Liverpool en el Teatro Nazas como parte del Festival Artístico Coahuila 2008. (Fotografía de Jesús Hernández)


Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT