Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Hay que ayudar a ‘abrigar’ a las personas necesitadas

Hay que ayudar a ‘abrigar’ a las personas necesitadas

Hay que ayudar a ‘abrigar’ a las personas necesitadas

LUIS MORALES

La Dirección de Protección Civil implementó de forma permanente el operativo “Abrigo”, ya que en este año el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un invierno intenso, informó Nelson Lozada Ramírez, titular de la citada dependencia, quien solicitó el apoyo de la ciudadanía.

El operativo “Abrigo” tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas que son víctimas de las bajas temperaturas, principalmente las que por diferentes razones pasan la noche en la vía pública, ya que se han presentado casos de muertes por hipotermia.

En este operativo participan Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que proporcionará todo lo necesario para atender a las personas que utilizarán el albergue como alimentos, atención a las personas, ropa y artículos personales.

También la Dirección de Desarrollo Humano que proveerá de lo necesario en cuanto a mantas, cobijas y material para resguardarse del frío, ya sea en sus domicilios y también en el albergue.

Por su parte la Dirección de Salud Municipal atenderá a las personas para analizar la salud de las que así lo requieran y procurar la atención médica cuando lo ameriten; mientras que la Cruz Roja trasladará y atenderá a los ciudadanos que pudieran encontrarse en estado grave por las bajas temperaturas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará rondines para trasladar a las personas en caso de que lo requieran y transportarán a los indigentes o alcohólicos que lo requieran a los centros de Alcohólicos Anónimos, o en su caso a los Tribunales Municipales.

Los albergues que darán servicio a las familias, indigentes y enfermos mentales, este año estarán instalados en el área de Tribunales Administrativos y en el Gimnasio las Alamedas, los cuales estarán trabajando a partir de la presente semana y hasta el próximo 21 de marzo.

Lozada Ramírez invita a todas los torreonenses que tengan conocimiento de familias o personas que necesiten de este servicio a que llamen al 066 para brindar atención de manera inmediata y que sigan las siguientes recomendaciones que la Dirección de Protección Civil les brinda para evitar enfermedades y disfrutar de este invierno.

Recomendaciones

En esta temporada invernal se recomienda:

Tomar bebidas calientes y líquidos ricos en vitamina C.

Abrigarse bien antes de salir de su casa.

Cubrirse la boca.

Evitar corrientes de aire.

Mantener a los niños retirados de estufas y braseros.

Evitar usar prendas ajustadas.

Vigilar la temperatura de los cuartos de los bebés y los adultos mayores, los bebés pierden calor más rápido que los adultos.

Para personas de edad avanzada y enfermos del corazón no es conveniente salir a la calle, porque el frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos.

No ingerir bebidas alcohólicas en exceso, puesto que el cuerpo pierda el calor más rápidamente.

En caso de hipotermia, solicitar ayuda médica o si fuera posible trasladar a la persona al Centro de Salud más cercano.

FUENTE: Dirección de Protección Civil

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay que ayudar a ‘abrigar’ a las personas necesitadas

Clasificados

ID: 396835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx