Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Quieren involucrar más a la sociedad en seguridad

Quieren involucrar más a la sociedad en seguridad

Quieren involucrar más a la sociedad en seguridad

Luis Morales

Impulsa Ayuntamiento el programa de la Policía Ciudadana de Torreón.

Preocupados por enderezar el rumbo de la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón, el Ayuntamiento dio a conocer un proyecto o programa denominado Policía Ciudadana de Torreón (PCT), que en su primera etapa revela algunos puntos que considera importantes para involucrar a la sociedad civil en la problemática de la inseguridad actual.

Reducir los delitos del fuero común, es el primer punto del programa, y dice que en los próximos meses y con la implementación de nuevas estrategias, la policía de Torreón deberá realizar acciones de prevención más efectivas para reducir los delitos del fuero común, principalmente los robos en todas sus modalidades.

El segundo punto señala exámenes rigurosos y resultados, donde el Ayuntamiento continuará con la depuración y aplicación de pruebas de confianza con el fin de certificar a los policías de Torreón. El proceso será permanente para lograr un personal confiable y profesional.

La ciudadanización es el tercer punto que busca incluir a los grupos organizado de la sociedad civil en algunas áreas clave de la policía, para que se conviertan en representantes que vigilen el desempeño del Sistema de Emergencia 066 y de otras áreas de la corporación, señalando irregularidades y proponiendo alternativas para su mejoramiento.

Los agentes de Seguridad Pública tendrán mayores salarios y mejores estímulos que mejoraran las condiciones laborales y permitirán lograr una verdadera opción profesional para quienes deseen portar con orgullo el uniforme de la Policía Ciudadana de Torreón y convertirse en policías de carrera.

La capacitación continua para elevar los niveles de calidad se basará en cuidadosos modelos de contratación para asegurar la orientación de la nueva policía que se adoptara como una regla de oro de la corporación.

El sexto punto dice que para lograr una verdadera policía ciudadana buscara programas de acercamiento entre policías y ciudadanos, como el DARE, el Policía Amigo, con el objetivo de reforzar la relación de confianza entre las personas y el policía como una verdadera figura de protección y seguridad.

Equipamiento

El último punto de la Policía Ciudadana de Torreón habla de equipamiento y tecnología para lo cual en breve se contara con:

Uniformes nuevos para los policías.

-300 chalecos (antibalas).

- 12 camionetas doble cabina.

- 24 patrullas “Police Intercpetor”.

- 36 motocicletas para policías.

- Un helicóptero.

- 25 patrullas sedan

- 35 patrullas pick up.

FUENTE: Ayuntamiento de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quieren involucrar más a la sociedad en seguridad

Clasificados

ID: 390757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx