Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Inicia la remodelación integral del aeropuerto

TORREÓN, COAH.- En unos días comenzará de lleno la etapa de construcción de la remodelación integral del aeropuerto internacional “Francisco Sarabia”, toda vez que ya se demolió una parte del antiguo edificio, lo que traerá consigo algunas molestias para los usuarios, anunció el administrador, Ángel de la Campa Páez.

“Implica que cerremos algunas partes y va ser muy difícil la logística, pero bueno, tendremos que seguir trabajando sin que el aeropuerto deje de prestar servicio. Habrá los flujos necesarios para que la gente pueda transitar, aunque no sea muy cómodo”.

El área de la sala de espera, adelantó, en los próximos días se reducirá considerablemente, ya que en la etapa que comienza, habrá cambio de pisos, techos, plafones y los locales comerciales para convertirlo en un lugar moderno y funcional.

El presupuesto original para la remodelación, dijo, era de 70 millones de pesos el año pasado, pero ahora son casi 100 millones los que se habrán de invertir, tomando en cuenta que será de dos pisos.

Hubo necesidad, añadió, de trasplantar algunos árboles con motivo de los trabajos de demolición y desafortunadamente dos no aguantaron el movimiento, pero eran de los más pequeños. Varias palmas quedaron al frente del edificio, “donde se veía muy pelón, pero ahora está quedando bonito”.

Destacó que gradualmente se incrementa el flujo de pasajeros, dado que comenzó la temporada vacacional y los charter, peculiares de esta época, ya comenzaron este mes.

En operaciones del aeropuerto, dijo, el incremento será fácilmente del 20 por ciento y en cuanto al pasaje, será del 60 por ciento aproximadamente durante los meses de julio y agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx