Nosotros Desayunos Eventos Salud

El Mejor Amigo del Hombre / CHENTA

Arturo Castañeda Orduña

Hoy les contaré la historia de una pequeñita como yo. Me llamo Chenta y soy una preciosa cachorrita, no sé de qué raza, ni me importa, sólo sé que soy encantadora e indefensa igual que todos los cachorritos.

Llegué al mundo sin mucha fortuna, pues sólo me esperaban para venderme por unos cuantos pesos en la calle; a quien fuera no importando si me brindaría un hogar digno para el resto de mi vida.

Era muy pequeña cuando fui alejada de mi madre, a la que aún necesitaba. Recuerdo que me sostenía un hombre en su mano y me ofrecía a las personas que pasaban junto a él. No le importaba si tenía hambre, sed, frío o calor; si estaba cansada, estresada y asustada e inquieta por el ruido y tantas personas extrañas.

Una noche me encontraba deseando morir cuando una persona se fijó en mí, discutió con aquel hombre y me llevó con ella. No era una compradora, era una protectora de animales y aunque convivimos muy poco recibí muchos cuidados conocí el amor.

Me asignaron a una persona que vería por mí y me cuidaría con esmero, mientras me encontraban una familia que me adoptara, pero el destino, me tenía preparado otro fin. Allí viví un mes, hasta que de pronto, un día, una puerta abierta me mostró un mundo lleno de odio e inseguridad. En un momento estaba sola e indefensa debajo de un coche y en esos momentos mi espíritu dejó entonces mi frágil cuerpo y se elevó al cielo donde todos los seres encuentran la dicha y la paz...

Ahora juego entre las estrellas, soy muy dichosa y mi pequeño corazón todavía está lleno de aquel cariño limpio y sincero que recibí un día.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 378782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx