Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Compite Torreón por una inversión de energía eólica

Compite Torreón por una inversión de energía eólica

Compite Torreón por una inversión de energía eólica

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El municipio de Torreón compite con Ciudad Juárez y Monclova por una empresa de energía eólica originaria de Asturias, España, que generará más de 500 empleos directos y altamente tecnificados, a instalarse a finales del presente año. La inversión en una primera etapa sería arriba de los 25 millones de dólares.

Gerardo Vargas García, director de la Oficina de México del Instituto de Fomento a las Cámaras de Comercio, explicó que al inicio Torreón no estaba contemplado pero debido a la ubicación geográfica se tomó en cuenta junto con Monclova, Ciudad Juárez, Saltillo, Chihuahua y Monterrey, éstos últimos tres municipios han sido ya descartados.

Por lo pronto, Vargas García informó que una empresa de Murcia, España, dedicada a la tecnología agrícola y el aprovechamiento del agua, comenzará a comercializar su tecnología en Torreón debido a que las características de la zona se adaptan perfectamente a lo que ofrece este negocio.

El director dijo que Torreón quedó entre los finalistas en la compañía de Asturias porque el principal cliente de dicha empresa es Estados Unidos y se busca que el costo de los fletes no sea muy caro.

“Están ponderando cuál es la zona que les conviene más, eso es lo que se espera, vamos a ver si se puede y vamos a hacer todo lo posible porque así sea”, comentó.

Explicó que son muchos los factores que se toman en cuenta, ya que las torres eólicas de la compañía tendrían más de 100 metros de altura y pesarían 300 toneladas, por lo que se analiza su traslado en trozos de 25 y 30 toneladas, y de 30 metros de altura con cuatro metros de diámetro.

En la reunión con el director de la Oficina de México del Instituto de Fomento a las Cámaras de Comercio estuvieron presentes Carlos Román Cepeda, representante de la Secretaría de Fomento Económico en la ciudad de México, y Carlos González Castañón, cónsul honorario de España en Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compite Torreón por una inversión de energía eólica

Clasificados

ID: 366740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx