Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Invitan a jóvenes a Premio UVM

Cristal Barrientos

La Universidad del Valle de México invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad, a que participen en el Premio UVM por el Desarrollo Social 2008. Los interesados deberán contar con un programa enfocado a solucionar problemas sociales o ambientales de México.

En rueda de prensa, Sandra Milena Herrera, directora a nivel nacional del proyecto Premio UVM (Universidad del Valle de México), y Martha Silvia Argüelles, rectora de esta casa de estudios, dieron a conocer los detalles de la convocatoria.

El objetivo es reconocer, impulsar y fortalecer el trabajo de los jóvenes comprometidos con sus comunidades, es decir, que pertenezcan a organizaciones civiles o movimientos en beneficio de México. La convocatoria es a nivel nacional, y podrán postularse los jóvenes de 18 a 29 años de edad que vivan en México y puedan comprobar su liderazgo y compromiso a través de su trabajo en algún programa con más de seis meses de operación.

La base de la convocatoria establece que son elegibles los jóvenes fundadores o líderes de programas ejecutados por grupos, colectivos, asociaciones, movimientos e instituciones sin fines de lucro que estén o no constituidos de manera legal, pero que sus actividades impulsen el desarrollo social y ambiental.

Otro de los objetivos de la convocatoria es consolidar una red de jóvenes mexicanos emprendedores que sean agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades y especialistas, tanto a nivel nacional como internacional.

Los ganadores se harán acreedores a un monto de 25 mil pesos en efectivo que deberán invertir en el programa, y para conseguirlo tienen que registrarse antes del cinco de septiembre de 2008 en el portal electrónico www.premiouvm.org.mx, y enviar un correo a [email protected].

Además de los 25 mil pesos, los ganadores tendrán una semana de capacitación en febrero de 2009 con todos los gastos pagados; oportunidades para promover su programa a través de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Sandra Herrera al teléfono 913855000, extensión 50048. La lista de ganadores se publicará el 24 de noviembre de 2008 en la página de Internet www.premiouvm.org.mx.

Inicia Semana de Negocios

Del 22 al 24 de julio se realizará la Semana de Negocios (Bussines Week) organizada por la Universidad del Valle de México (UVM). El objetivo es que los alumnos y público interesado conozcan del mundo de las finanzas a través de analistas reconocidos como Carlos Mota.

La conferencia magistral de la Semana de Negocios será “Retos competitivos para las empresas mexicanas ante los cambios tecnológicos” y estará a cargo de Carlos Mota, conductor del programa Imagen Empresarial.

Las conferencia será en el Salón Luxemburgo del Hotel Marriot, y aunque las entradas serán gratuitas para todas las actividades, los interesados deben comunicarse al siguiente número de teléfono 7-49-03-20 para obtener mayor información y reservar un lugar.

Para los que ganen

Los ganadores del Premio UVM se harán acreedores a:

* 25 mil pesos en efectivo para invertirlos en el desarrollo del programa registrado.

*Capitación.

*Difusión de su programa social en medios de comunicación.

FUENTE: UVM

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx