Torreón
Guadalupe Miranda El Siglo de Torreón Jueves 17 de jul 2008, 10:00am ... Anterior 11 de 25 Siguiente ...

Inicia Encuentro Familiar de Nacimientos Múltiples

La Asociación de Nacimientos Múltiples llevará a cabo en Torreón, su 13 Encuentro Familiar a partir de hoy y hasta el sábado 19 de julio.

TORREÓN | HABRÁ CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Coahuila y Nuevo León son los estados con mayor incidencia de partos múltiples.

Porque Coahuila se encuentra dentro de los estados con mayor número de nacimientos múltiples anuales, Torreón será la sede del 13 Encuentro Familiar de Nacimientos Múltiples (Enfanamu), que se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo sábado, con el único objetivo de propiciar la convivencia entre gemelos, cuates o mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos y sextillizos.

Pedro Alfonso Ochoa Ledesma, presidente fundador de la Asociación de Nacimientos Múltiples, mencionó que de acuerdo a los últimos datos del INEGI (2005), de los dos millones 600 mil nacimientos que se registran aproximadamente cada año, poco más de 32 mil de estos nacimientos son partos múltiples.

De éstos, el 96 por ciento corresponde a partos de mellizos, cuates o gemelos, mientras que el resto, a nacimientos de trillizos, cuatrillizos, quintillizos y hasta sextillizos.

De acuerdo con Ochoa Ledesma, Coahuila y Nuevo León, son los estados con mayor incidencia de partos múltiples. Tan sólo en el 2005, Coahuila registró un total de 792 partos múltiples, 52 de ellos, de tres o más pequeños; mientras Nuevo León registró mil 427 partos, 60 de ellos, de tres o más hijos.

Para reunir el mayor número de gemelos, cuates o mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos, sextillizos de toda la República Mexicana y del extranjero, la Asociación de Nacimientos Múltiples organiza la décimo tercer edición del Encuentro Familiar, en donde se impartirán conferencias sobre diversos aspectos de los nacimientos múltiples, actividades recreativas y dinámicas de integración.

“En esta edición esperamos un registro aproximado de 250 familias”, mencionó el presidente de la Asociación.

Dentro de las actividades que se tienen programas se contempla la excursión al municipio de Parras de la Fuente para que los participantes visiten la Hacienda de San Lorenzo y las instalaciones de la fábrica de vinos de Casa Madero, que se llevará a cabo el día de mañana.

Para el sábado 19 de julio, los participantes visitarán el teatro Isauro Martínez, y harán un recorrido por el Centro Histórico con un desfile alegórico y multiconvivencia con callejoneada-kermes que será amenizada con grupos musicales de la Comarca Lagunera.

Para más información, los interesados en el 13 Encuentro Familiar de Nacimientos Múltiples pueden visitar las páginas de Internet de los organizadores: www.ocvlalaguna.com; y la Asociación de Nacimientos Múltiples www.anmgemelos.com, quienes contarán con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales de turismo, así como el comercio organizado de Torreón.

Para mayores informes:

- Visitar la página www.anmgemelos.com de la Asociación de Nacimientos Múltiples.

- Y de las organizaciones participantes www.ocvlalaguna.com.

- Llamar a los teléfonos 793-22-44, 01-442-211-32-99, 722-92-20.

FUENTE: Asociación de Nacimientos Múltiples

Inicia Encuentro Familiar de Nacimientos Múltiples

La Asociación de Nacimientos Múltiples llevará a cabo en Torreón, su 13 Encuentro Familiar a partir de hoy y hasta el sábado 19 de julio.


Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT