Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Presentan 'Dame tu Cuerpo'

Agencias

MÉXICO, DF.- Aunque la historia de dos personas que intercambian cuerpos temporalmente ha sido presentada ya muchas veces en el cine, Dame tu Cuerpo, de Rafael Montero, aporta un elemento de mexicanidad a la premisa, aseguraron sus protagonistas: Rafael Sánchez Navarro y Luis María Zetina.

"Se han hecho muchas variaciones del tema. Esta es nuestra, hispana, mexicana. Cada trabajo artístico es único, y si logra su cometido se convierte en una obra universal", aseguró Sánchez Navarro en la presentación de la comedia, que se estrena mañana en México.

El hijo de Manolo Fábregas, quien interpreta a un entrenador de futbol americano que de repente se encuentra atrapado en el cuerpo de la prometida de su mejor amigo, recalcó la buena recepción de la cinta en la pasada Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara.

Mencionó que la experiencia actoral en esta cinta le reafirmó que le encanta ser hombre, mexicano y actor.

Su coprotagonista, Zetina, ex nuestra Belleza México, debuta en el cine con este papel y dijo haber aceptado participar debido a los elementos positivos del guión.

"Mucho tiempo estuvimos Rafael y yo grabándonos en video, durante los dos meses de ensayos, para intentar copiar nuestros movimientos, pero al final también incorporamos elementos de los hombres y mujeres que conocemos", dijo.

La actriz comentó que por el momento su prioridad es su bebé, por lo que piensa dedicarse más al cine, pues los tiempos del séptimo arte le permiten estar más con su familia, que los de la televisión.

Pedro Álvarez, tercero en discordia en la historia de enredos, y también coproductor, aseguró que la cinta agrega a la fórmula de cambio de cuerpos la existencia de un trío, en lugar de involucrar únicamente a dos personajes.

El trío español La Quinta Estación, que hace para la película una nueva versión del famoso tema "Si Yo Fuera Mujer", original del Patxi Andione, se mostró agradecido por la oportunidad de debutar en el cine mexicano haciendo música.

"Es un logro muy importante, una experiencia muy positiva. Fue un reto alcanzar el sonido de esa canción, que no conocíamos anteriormente", dijo la vocalista Natalia.

Los actores Daniel Martínez y Verónica Segura tienen roles secundarios en la cinta.

RELACIONADA

Tormentosa premier

La lluvia y el congestionamiento vial en el poniente de la ciudad de México provocaron que las luminarias invitadas a la premier de la película Dame tu Cuerpo llegaran con algunos minutos de retraso a la función o de plano ni siquiera hicieran acto de presencia.

Aunque la invitación a la función de gala en la que hubo alfombra roja y se esperaba todo un desfile de luminarias, decía que la cinta protagonizada por Luz María Zetina, Rafael Sánchez Navarro y Pedro Álvarez se proyectaría a las 20:00 horas, los mismos protagonistas llegaron un poco retardados.

Sin embargo, pese a que las cámaras de televisión y los fotógrafos esperaban que la pasarela les diera las mejores notas e instantáneas, lo cierto es que solamente pocos artistas pasaron por el lugar, tal fue el caso de Alejandra Goyás (El Segundo Aire) y Jan, quien venía acompañado por la lagunera Marisol González, Nuestra Belleza México 2002.

Mientras los actores estelares posaban para los medios y Luz María lo hacía junto a Rafael y el resto del elenco de la película distribuida y producida por Videocine, Karyme Lozano caminaba detrás de ellos, pasando desapercibida.

Entre las puntuales para ver la cinta dirigida por Rafael Montero (Cilantro y Perejil), quien por cierto no asisitió, estuvieron Anette Cuburu y Gloria Pérez Jácome, conductoras del programa de TV Azteca "Con sello de mujer".

Enredo entre amigos

¿Cuántas veces han escuchado?, "A las mujeres no hay que tratar de entenderlas, sino quererlas" y "todos los hombres son iguales". ¿Es el cuerpo lo que importa o el alma de la persona amada?, es una de las interrogantes que trata de responder la película Dame tu Cuerpo.

-La cinta narra la historia de tres personas que se ven en aprietos. Germán y Alex son dos grandes amigos; Germán está próximo a casarse con Jacqueline, quien no soporta la actitud machista, libidinosa y vulgar de Alex. Este triángulo tiene únicamente un punto en común: Germán.

-Cuando Alex y Jackie coinciden en algún lugar no paran de discutir y criticarse uno al otro, situación molesta e incómoda para Germán, quien anhela que su novia y su mejor amigo se lleven bien.

-Durante la despedida de soltero de Germán, éste se encuentra con un "gurú" Llamado Cangaceiro, quien le dice a Germán que pida un deseo, y lo único que se le ocurre pedir es que Alex y Jackie se entiendan uno al otro.

-Una serie de fenómenos astrológicos se conjuntan y convierten en realidad el deseo de Alex, pero no como él quería, pues su amigo y su novia intercambian de almas y desde ese momento comienzan los problemas, pues la boda entre Germán y Jackie está próxima.

-Es entonces cuando Jacqueline, en el cuerpo de Alex, tiene que entrenar al equipo de futbol americano los Borregos del Tec. Por su parte Alex, con el cuerpo de Jackie, tendrá que trabajar entre mujeres sin poder ligarse a una, pues es diseñadora de modas.

-Ahora, estos dos personajes deberán intentar entender al otro viviendo su vida y portando al sexo opuesto, con todas las sensaciones y visiones del mundo que nunca antes habían experimentado.

-Dame tu cuerpo cuenta con las actuaciones de Rafael Sánchez Navarro (Alex); Luz María Zetina (Jacqueline); Pedro Alvarez Tostado (Germán); Patricio Castillo (padre de Jacqueline); Margarita Isabel (madre de Jaqueline); Daniel Martínez (Tieto); Jorge Zárate (Peter Pan); Verónica Segura (Grace); Jorge Sepúulveda (Mauri); Roberto Ríos Raki (Cangaceiro), y Juan Carlos Serrán (Galileo Tonatiuh).

-La cinta, que tiene una duración de 90 minutos, es idea original de Pedro Álvarez y Giorgio Avataneo y fue producida por La Perrada Films, S. A. y VideoCine, S. A.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx