Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Paul McCartney cumplió hoy 61 años

18 junio 2003

México, (SUN-AEE).- Integrante del grupo que revolucionó la música del siglo XX, compositor junto con John Lennon de piezas históricas que dieron fama y éxito a Los Beatles, Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra.

Es el primer hijo del matrimonio formado por Mary y James McCartney, ella una matrona que muriera de cáncer cuando Paul apenas tenía 13 años de edad, por lo que fue muy afectado, y su padre un vendedor de algodón que tocaba jazz de manera aficionada.

En 1957 ingresó al Liverpool Institute, un colegio muy popular de esa ciudad inglesa, y en una ocasión cuando viajaba en autobús conoció a un estudiante un poco más pequeño que él, llamado George Harrison, de quien se haría gran amigo.

Otra buena amistad de Paul era Ivan Vaughan, quien lo invitó a la "The Woolton Parish Church Fete" en la Iglesia de St. Peter, el 6 de julio de 1957, donde fue presentado a John Lennon, quien estaba tocando con un grupo musical de estilo "skiffle" llamado The Quarry Men.

Paul tocó la guitarra para John detrás del escenario y un día más tarde éste le pidió que se uniera al grupo, asombrado por su capacidad para leer la música y tocar temas considerados difíciles. Una vez que McCartney ingresó al grupo se sucedieron varios cambios.

Uno de los más importantes fue el ingreso de George Harrison a sugerencia de Paul, otro que empezaron a tocar más rock and roll y un tercero fue la sugerencia que le hizo a John, de que le diera más importancia al propio repertorio del grupo.

A partir de entonces, la que habría de ser la pareja musical más importante y prolija del siglo pasado comenzó a componer canciones, así unieron sus talentos se acoplaron perfectamente.

Pese a que John era el líder del conjunto, Paul era el que más buscaba el éxito, para lo cual trabajaba arduamente. Dejó de tocar la guitarra y se perfiló hacia el bajo cuando Stuart Sutcliffe abandonó el grupo en 1961.

Ya como Los Beatles, las canciones de John y Paul se escribieron sobre todo durante los primeros años del grupo, especialmente durante el largo tiempo que pasó la banda en Hamburgo, Alemania.

Después de un tiempo, John y Paul comenzaron a escribir sus canciones de manera separada, pero acordaron acreditarlas bajo el nombre de "Lennon/McCartney".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx