Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Hiperconectividad agilizará negocios

EL UNIVERSAL

La hiperconectividad se ha vuelto una realidad y una creciente necesidad para que las empresas grandes y pequeñas agilicen su modo de hacer negocios; además se ha convertido una nueva oportunidad de negocio que va encaminada a que todo mundo se conecte a cualquier hora y en cualquier lugar, coincidieron analistas de IDC y de Nortel en el marcó de la celebración del Día de las Comunicaciones Unificadas.

De acuerdo a Stephen J. Bandrowczak. CIO de Nortel, una encuesta reciente de Nortel Networks Ltd señaló que en menos de cinco años hasta el 40% de la fuerza de trabajo estará hiperconectada, y exigirá comunicaciones en cualquier lugar y en cualquier momento.

Asimismo, las personas enviarán correos electrónicos a sus compañeros o estarán en redes sociales y en comunidades en línea, tales como blogs, wikis, y foros en línea para mejorar las comunicaciones de negocios.

Bandrowczak sostiene que el grupo, llamado los “hiperconectados”, será adicto a una variedad de ofertas tecnológicas y, en el futuro, exigirán a sus compañías más aplicaciones de alto ancho de banda, como video y Web 3.0 para apoyar sus negocios y necesidades personales.

De esta manera, estima que los dispositivos móviles de comunicación de siguiente generación, como iPhone, y las nuevas plataformas de medios como YouTube Inc., Twitter y Second Life, se usen más y más para comunicarse en el mercado global.

Jimmy Mulik, CIO de Nortel para las Américas, dijo que las empresas necesitan estar vigentes para atender la demanda de la conectividad para competir en el mercado mundial.

En ese sentido, aseguró que las empresas medianas en Latinoamérica deben de equipar sus redes para controlar las demandas de esta nueva “cultura de la conectividad”.

Al referirse a México, aseguró que el país se encuentra en una buena posición para dar un salto a mercados más maduros si continúa con una estrategia para extender las comunicaciones unificadas e integrar nueva tecnología integrada.

Dijo que la hiperconectividad es importante para que las empresas reduzcan sus costos o les reditué ingresos; empero aseguró que la adopción de sistemas, servicios y estrategias debe de estar enfocada de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada una de ellas .“Las pymes deben de enfocarse a producir como empresas grandes por que el mercado es competitivo, no importa de que tamaño sean”.

Por su parte, Alejandro Valdés, de IDC Latinoamérica, dijo que tanto la movilidad como la hiperconectividad son herramientas que le ayudan a los empleados de una empresa a desarrollar procesos exigentes y efectivos al momento de la toma de decisiones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx