Finanzas
EL UNIVERSAL Jueves 19 de jun 2008, 8:37am ... Anterior 11 de 14 Siguiente ...

Ven riesgos en la portabilidad numérica

América Móvil estima que la portabilidad numérica afectará los negocios.

La empresa telefónica América Móvil, cuya filial en México es Telcel, reconoció que la entrada en vigor de la portabilidad numérica en México podría representar un riesgo para su negocio.

“Esto puede dar lugar a pequeños márgenes operativos, una mayor elección para los clientes, posible confusión entre los consumidores y un mayor movimiento de clientes entre los competidores, lo que puede hacer difícil para nosotros mantener a los clientes o añadir nuevos clientes”, sostuvo.

En un reporte anual entregado a la Securities and Exchange Comission (SEC por sus siglas en inglés), la empresa indicó que el costo de agregar nuevos usuarios también puede ir en aumento, lo que reduce la rentabilidad que darán los clientes, incluso si el crecimiento de estos continúa.

“Si no somos capaces de responder a la competencia y compensar la disminución de precios añadiendo nuevos clientes, aumentando el uso y ofreciendo nuevos servicios, nuestros ingresos y rentabilidad podrían disminuir”, afirmó América Móvil.

La portabilidad numérica, proceso por el cual un suscriptor puede cambiarse de proveedor telefónico y conservar su mismo número, entrará en vigor el próximo 5 de julio, según el calendario establecido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El 90% de los clientes de telefonía celular tienen el servicio bajo el esquema de prepago, por lo que al no tener un contrato que los amarre son más susceptibles de cambiarse con el operador que les ofrezca mejores tarifas o paquetes más convenientes.

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU por sus siglas en inglés) estima que justamente será Telcel la empresa más afectada con la entrada de la portabilidad, por lo que su participación de mercado descendería de 74 por ciento a 68 por ciento en 2010, lo que equivale a 5.4 millones de clientes potenciales que la empresa dejará de tener para ese año.

América Móvil indicó que existen varios factores de los que dependerá su capacidad para competir con éxito cuando ya esté en vigor este esquema.

Entre estos mencionó la calidad de servicio al cliente, su estrategia de mercadotecnia y a su capacidad para anticipar y responder a diversos factores competitivos que afectan a la industria de telecomunicaciones, como los nuevos servicios y tecnologías, los cambios en las preferencias de los consumidores y las tendencias demográficas.

Se espera que uno de los beneficios de la portabilidad sea la reducción de precios de los servicios, pues los operadores ofrecerán mejores tarifas para retener o atraer más clientes.

Ven riesgos en la portabilidad numérica

América Móvil estima que la portabilidad numérica afectará los negocios.


Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT