Nosotros Desayunos Eventos Salud

Poros abiertos, ¿cómo disimularlos?

Aunque influye el aspecto genético,si hay solución para disminuirlos

ESPECIAL.- Aunque el tamaño de los poros se encuentra determinado por factores hereditarios y en ocasiones desfavorece la estética personal, existen soluciones para evitar la apariencia desaseada o grasosa y prevenir que esta situación se convierta en un problema cada vez mayor.

En efecto, la apariencia del rostro depende directamente de nuestro código genético, de modo que tu forma, proporciones y color de tez nos son ya dadas, pero también la propensión a sufrir resequedad, sensibilidad a la luz solar o tamaño de los poros. Este último caso llama la atención debido a que puede ocasionar aspecto de descuido o falta de lozanía, sobre todo en la nariz, y puede incrementar sus efectos adversos con el tiempo de modo aparentemente irremediable.

También es cierto que el cuidado y limpieza de la piel tiene gran influencia en esta situación, pues cuando los poros están obstruidos por acumulación de células muertas, impurezas y secreciones naturales se llenan de grasa y tienden a abrirse más de lo normal, y una vez que esto ocurre no hay forma de lograr una recuperación absoluta.

De ahí que no sea extraño observar personas que en su juventud tuvieron piel bella, pero que debido a descuidos y pérdida de elasticidad de los tejidos lucen años después con poros tan abiertos que su nariz parece muy grande, estropeando su aspecto general.

Técnicas de maquillaje

Igualmente, hay factores cosméticos que contribuyen a disimular la apariencia de los poros abiertos, como:

•Evitar maquillajes y bases muy espesos, pues hacen que los poros se marquen.

•La base debe aplicarse meticulosamente, cubriendo toda la cara con uniformidad pero evitando acumulaciones excesivas y capas muy gruesas.

•Los cosméticos se aplicarán con pinceles o esponjas limpios, pues la falta de higiene puede favorecer la generación de bacterias que provoquen infecciones en los poros.

•Las bases que se secan en la piel convirtiéndose en polvo son muy efectivas para estos casos.

ALGUNOS CONSEJOS

Aunque no es posible cambiar el tamaño de los poros, podemos recurrir a varias técnicas de gran utilidad para que se vean más pequeños y evitar que sigan agrandándose; primeramente, lo más sencillo y efectivo es evitar la acumulación de células muertas e impurezas, labor para la que hay varias técnicas:

•Mantener la piel limpia mediante el uso de jabones suaves.

•Nunca dormir con maquillaje.

•Recurrir a cremas y leches limpiadoras.

•Los tónicos o astringentes también son de utilidad.

•Otro gran consejo consiste en emplear constantemente productos exfoliantes para remover las células muertas, tal como las mascarillas limpiadoras elaboradas con arcilla, sean adquiridas o de tipo casero, ya que ayudan a eliminar las impurezas que se acumulan incluso en las capas profundas de la piel.

Ahora comienza a utilizarse la técnica de dermoabrasión para ayudar a que los poros se vean más pequeños; este método consiste en profunda exfoliación (eliminación de células muertas o dañadas) de los tejidos afectados que obliga a la regeneración de la piel, y que ayuda a que los poros se vean más pequeños.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx