Nosotros Desayunos Eventos Salud

Mascarillas alimentan el rostro

Los preparados naturales están de moda por su eficacia para devolver elasticidad y suavidad a la piel

SUN-AEE

MÉXICO, D. F.- Lo último en mascarillas es el caviar. Sí, leyó bien, estos huevecitos de pescado son utilizados con muy buenos resultados en tratamientos de belleza. Desde el antiguo Egipto, el uso de preparados de alimentos ha sido una práctica común.

Productos como aguacate, yogur, miel, clara de huevo y pepino, entre otros, se han utilizado para nutrir y limpiar el rostro.

El manjar viene a enriquecer el selecto menú. En Europa, especialmente en Francia, se ha popularizado su uso. Aquí en México la estética Roberto y Puppy, de Campos Elíseos, es el único lugar del país donde se aplica.

Lucila Villaseñor, propietaria del negocio, explica que “el caviar reestructura y nutre la epidermis para devolverle su elasticidad y suavidad”.

El ingrediente es rico en elementos nutritivos (ácidos grasos y vitaminas), representa una extraordinaria concentración de elementos vitales que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

Esta mascarilla contiene cinco vitaminas diferentes: A (antiarrugas), E (para combatir pieles cansadas), F (da máxima hidratación), B12 y K (reafirman la piel), además incluye ácido alurónico (regenera la epidermis).

“El costo por aplicación es de mil pesos en una sesión de 45 minutos”.

En la estética tienen otra mascarilla innovadora y energizante dirigida a hombres. El producto contiene activos de ajas marinos que son cítricos, como el ácido alurónico, y no dañan la piel, son ricos en minerales que nutren e hidratan. Su costo es de 800 pesos.

Algunas recomendaciones

Las mascarillas que usaban en la antigüedad eran de arcilla, tenían propiedades de oxigenación y purificación para el cutis. Cleopatra fue una de las primeras en rendirles culto. De allí vienen los rituales de belleza.

Para tener un cutis libre de impurezas no basta con lavarlo y aplicarle cremas, hay que dedicarle tiempo para consentirlo. En el mercado existen infinidad de tratamientos; sin embargo, los preparados con ingredientes orgánicos son los más recomendables.

La Enciclopedia de la Mujer cuenta con todo un método para utilizar mascarillas. Lo primero que se debe hacer, señala el manual, es identificar las necesidades de la cara, porque hay preparados para pieles, ya sean grasas, secas o mixtas.

La mezcla debe colocarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y hacia arriba. Antes de aplicarla, la piel debe estar limpia. Siempre dejar libre el contorno de los ojos y los labios.

Los especialistas en belleza también recomiendan relajarse mientras se lleva la mascarilla, escuchar música y, sobre todo, no reírse.

La mezcla debe permanecer en la cara de diez a 15 minutos, después se quita con agua a temperatura normal.

No sólo proporcionan beneficios a las capas superficiales de la piel, sino también a las más profundas. Existen mascarillas comerciales de buena calidad que nutren y limpian la piel al mismo tiempo. Las caseras son buenas, pero son mejores las que se ponen en lugares especializados con ingredientes naturales seleccionados.

NECESIDADES DIFERENTES

A continuación, te proporcionamos mezclas diferentes que te ayudarán a mantener saludable tu rostro.

LIMPIADORA: Ayuda a limpiar los poros y prevenir barros y espinillas. La mascarilla clásica es la de barro, sirve para extraer las impurezas. Para obtener sus beneficios, debe permanecer en la cara hasta que seque.

EXFOLIANTE: A base de extractos vegetales, tiene enzimas que ayudan a eliminar las células muertas. Beneficia a todos los tipos de piel, pero especialmente al cutis graso. Uno de los ingredientes más usados es la papaina, extracto de la papaya o fruta bomba.

HUMECTANTE: Proporciona humedad en las capas profundas de la epidermis. Es una mezcla ideal para pieles maduras o secas. Es recomendable durante los climas fríos.

PURIFICADORA: Contiene algas y algunos aceites esenciales. Ideal para energizar, hace lucir la piel radiante, llena de vida y libre de impurezas. Ayuda a aumentar la circulación y provoca una sensación relajante.

PARA PREPARAR EN CASA

-Están la de plátano, manzana, melón, pepino y papaya (deben aplicarse sólo durante cinco minutos).

-Sea cual sea la fruta: hacer un puré, mezclar la pulpa con las manos o con un procesador de alimentos, y aplicarla sobre el rostro.

-Si la consistencia de la mezcla no es cohesiva para colocarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx