Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Sylvia Pasquel confía en obtener votos

Notimex

MÉXICO, DF.- Los actores tienen la absoluta capacidad para ejercer un puesto político porque los respalda una trayectoria de trabajo y un sentido honesto, consideró la actriz mexicana Sylvia Pasquel.

Candidata a Jefa Delegacional en Coyoacán por la alianza de Fuerza Ciudadana y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la actriz, las oportunidades llegan una sola vez en la vida y "hay que aprovecharlas porque quizá no regresen".

Segura de sí misma, confía en obtener el triunfo en las próximas elecciones, aunque reconoce que nunca imaginó contender por un puesto político.

Consciente de que la tarea no es fácil, para Sylvia Pasquel no existen los imposibles, al menos, no en su lucha. Es por ello, que contra viento y marea persigue sus ideales por el bien del vecino coyoacanense y en general, en favor del habitante citadino, dijo.

"La gente ya no cree en un político porque sabe que son capaces de vender hasta a su abuelita con tal de conseguir un puesto en las elecciones y cuando llegan a ejercerlo, las acciones no se realizan en favor de los inquilinos de la región sino que van dirigidas en su beneficio", reconoció.

La aspirante a delegada en Coyoacán, considerado un barrio turístico del sur de esta ciudad argumentó que aunque no vive en esa zona (por razones personales que la obligaron a vivir con su mamá), eso no quiere decir que no tenga la capacidad suficiente para ser un buen dirigente.

"En esta delegación tan hermosa he vivido desde niña, en la iglesia de Francisco Sosa me casé, mi hija Stephanie nació aquí y durante 25 años fui dueña del restaurante El Cuervo que forma parte de la historia de Coyoacán", abundó.

Algunas de las propuestas que representan la plataforma política de Pasquel son principalmente combatir la inseguridad de manera abierta y frontal, organizar la vialidad e implementar programas en apoyo a las mujeres de todas las edades.

"Tenemos planeado incluir servicios de salud gratuitos para aquellos que no tienen acceso a las instituciones de gobierno. El rescate a los niños de la calle es fundamental, además de erradicar a las distintas plagas en la demarcación como cucarachas, ratas y perros callejeros", enfatizó.

Sylvia Pasquel, quien desde hace 35 años ejerce la actuación televisiva y teatral, profesión que la mantiene como una de las mejores exponentes del arte en México apuntó que el ciudadano no debe temer ni dudar de sus planteamientos.

"No tengo cola que me pisen, ni tengo compadrazgos con nadie porque mi única intención es servir a la gente. Ellos me conocen, saben quién soy y de donde vengo, saben quién es mi familia y que soy trabajadora, honrada y sobre todo que mis promesas las cumplo".

Además, dijo que a lo largo de su vida se ha enfrentado a las pruebas más difíciles resultando avante de ellas, "porque me se imponer, tengo carácter y sé administrar, por eso tengo varios negocios".

La actriz, quien ha participado en telenovelas como El Manantial y Mi Destino eres Tú reconoció que su posición como tal le brinda mayor facilidad para ganar porque es conocida a nivel popular.

No obstante, señala: "la publicidad y la fama se quedan en la calle, así que hay que trabajar para la gente y dar soluciones".

Descartó asimismo sea una moda la incursión de distintas figuras del medio del espectáculo al rubro político, pues recordó que el desaparecido Jorge Negrete, los actores Julio Alemán, Joaquín Cordero, Ignacio López Tarso y su progenitora Silvia Pinal, entre otros, han logrado buenos resultados en el ayer.

"Los artistas siempre han participado en esto, sólo que ahora existe una mayor apertura porque los habitantes del país buscan a representantes con transparencia y saben que en los actores pueden confiar.

"Y si los demás dicen que no podemos porque no tenemos carrera política, qué opinión me dan acerca del dirigente más grande del mundo, el más querido y el más respetado, su Santidad Juan Pablo II, porque el fue actor, dramaturgo y director de teatro y hoy es un brillante jefe de la iglesia", explicó.

En caso de ganar y ser impedida de sus funciones mediante boicoteos aseveró que se aplicará la ley con rigor.

"Ya nos hemos enfrentado a varias personas, porque cuando hablas con la verdad, encaras a las mentiras y a la corrupción, pero es parte del riesgo que uno corre. Es probable que no le pueda dar gusto a todos, pero sí voy tratar en que las cosas sean justas para vivir en igualdad", dijo.

De perder o triunfar sostuvo que bajo ninguna circunstancia dejará la actuación, ya que considera que la mujer tiene la suficiente capacidad de hacer varias cosas bien y al mismo tiempo.

En tanto, Pasquel informó que el próximo mes de julio entrará a foro para comenzar las grabaciones de la telenovela que producirá Ernesto Alonso bajo el sello de la empresa Televisa.

Buscan aplausos... y votos

Si antes ganaron popularidad a través de su trabajo en el medio artístico, ahora buscan convertirse en estrellas de la política.

-Laura Zapata, Sylvia Pasquel, Irma Serrano, Eric del Castillo, Rogelio Guerra, Nena Delgado, Pedro Alejo "Fufito" y Julián Garza son candidatos a diferentes puestos de elección popular y confían en que saldrán victoriosos, a excepción de Hilda Aguirre. "Yo dudo mucho que vaya a llegar, estoy obteniendo votos para mi partido pero creo que las condiciones están muy difíciles porque es un partido que comienza", comentó.

-Eso sí, todos están contagiados del deseo de servir a la comunidad, por eso aceptaron postularse en esta nueva aventura política. "Fui secuestrada el 22 de septiembre del año pasado, y en ese momento comprendí que la vida tenía un sentido, y cuando salí pensé que el mejor sentido que podía tener la mía es servir", dijo Zapata.

-Explicaron que no se postulan por dinero, pues aseguran que su carrera les ha dado lo suficiente para vivir cómodamente. "Para mí sería como la culminación a todo lo que he hecho en la vida. Yo no voy por el ‘hueso’, porque vivo bien de mi trabajo, es diferente mi situación a la de otros políticos", comentó Pasquel.

-Algunos coinciden en que la popularidad les ayudará a ganarse la confianza de la gente porque de alguna manera han estado en contacto durante muchos años. "Es una ventaja porque si no les cumplo, mi gente ya sabe en dónde encontrarme", dijo La Nena.

-En cambio, su opinión difiere con la de Éric del Castillo quien asegura que no está aprovechando su popularidad para ganar las elecciones. "Simplemente tengo vocación de servicio y Acción Nacional vio mis acciones cívicas y ciudadanas", comentó del Castillo.

-Está tan entusiasmado con su este nuevo rol que podría tomar dentro de muy poco, que al igual que Pedro Alejo Rodríguez "El Fufito" y Julián, quien durante años formó el dueto de "Luis y Julián", están dispuestos a dejar temporalmente su carrera, para entregarse al cien por ciento.

-Por su parte, Irma Serrano "La Tigresa", aseguró que la política se volvió parte de su vida desde que era una niña.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx