Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Será UAdeC sede de congreso internacional sobre sexualidad

CRISTAL BARRIENTOS

“Sexualidad: Visión Médica Integral” es el lema del Octavo Congreso Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), que se realizará el 23 y 24 de mayo, en donde participará la sexóloga y escritora Anabel Ochoa.

Jorge Antonio Pérez Frayre, director de la facultad, explicó que el objetivo es abordar el tema de la sexualidad en todos los sectores de la población: personas con discapacidad física y mental, adultos mayores, enfermos de VIH-Sida, entre otros.

En el congreso participarán prestigiados médicos, sexólogos y sociólogos, entre ellos: Anabel Ochoa, Juan Luis Álvarez Gayou, Silvestre Faya, Raúl Paredes, José Estrada, Luis Enrique Ortega, Guadalupe Mexicano, Antonio Ábrego, entre otros.

Los temas a abordar son: Sexualidad: Visión Médica Integral; ¿Existen bases biológicas para la orientación sexual?; “Experiencias de un sexólogo”; “Emociones en transexuales antes y después del tratamiento hormonal”; “Sexoterapia”; “Abordaje médico a personas con VIH”; entre otros.

El congreso es organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina, y tiene como objetivo abordar el tema de la sexualidad y romper con tabúes para que las personas pueden llevar una vida plena.

La mayor atracción de este congreso es la participación de la sexóloga Anabel Ochoa, quien nació en Bilbao en 1955 y lleva más de veinte años en México, donde se ha convertido en una figura pública importante, pues en 1996 la revista Viceversa la consideró como “una de las cien personas que más influyen en la opinión de los mexicanos”.

Dentro de sus títulos publicados sobre diferentes aspectos de la sexualidad humana se encuentran Mitos y Realidades del Sexo Joven (2001), Versiones y Perversiones (2002), Juegos en Pareja (2003), 7 noches de amor (2004) y Los anticonceptivos explicados a los jóvenes (2005).

También ha publicado obra literaria, de la cual sobresalen el poemario La Lengua Muerta (1998), el ensayo La Palabra Común. Diccionario erótico México-España (2002) y la novela Tras el Falo (2002), finalista del premio internacional de literatura erótica “La Sonrisa Vertical”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx