EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Adela Micha

El filósofo de güémez

Ramon Duron Ruiz

La ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) fundada en 1967 por un grupo de periodistas y corresponsales radicados en esta ciudad y con un impresionante prestigio a nivel internacional, premian hoy en su tradicional gala anual, a los ganadores de los Premios ACE 2008. Este año dedican la entrega a la actriz Carmen Salinas.

Desde su fundación la ACE ha cimentado un impresionante historial de logros, llenando una necesidad importante de las comunidades hispanas en los Estados Unidos, convirtiéndose en una de las principales entidades culturales.

Sería imposible hacer una lista de las celebridades hispanas que han sido reconocidas con la premiación de la ACE, entre ellos figura: Plácido Domingo, Don Francisco, Julio Iglesias, José José, Rocío Jurado, Marga López, Angélica María, Silvia Pinal, Raphael, Cristina Saralegui, Ninón Sevilla, Lola Beltrán, Mario Moreno “Cantinflas,” Bobby Capó, Mapy Cortés, Celia Cruz, Katy Jurado, Libertad Lamarque, Tito Puente, Myrta Silva y otras decenas de figuras.

Este año figuras del medio artístico, teatro, cine, radio y televisión de distintos países fueron seleccionadas para recibir reconocimientos, destaca el premio de televisión para “La locutora del año” otorgado a Adela Micha Zaga.

Adela, –mujer carismática y culta, habla español, inglés y francés– por su profesionalismo y entrega, se ha hecho merecedora de distintos reconocimientos y premios durante su fructífera carrera de 20 años de periodismo.

El Latin ACE es uno de los más prestigiosos galardones en reconocimiento de los logros de artistas y comunicadores hispanos y es posiblemente el evento de su índole más resonante en los Estados Unidos.

Adela es líder en la comunicación social, trabaja para radio, televisión y prensa escrita, posee esa sutil magia que hace que donde esté su talento, ahí está su público, ávido de conocer su visón y perspectiva de la vida, la cultura o la política.

Muchos sentimos como nuestro, el premio otorgado a Adela Micha, una mujer de mirada firme y voz resuelta, con un compromiso permanente y un confeso amor por la comunicación social, lo dice claramente su talento, su emoción, su perseverancia, condiciones que unidas a su excelente calidad humana, son su santo y seña.

El homenaje a Adela es en sí mismo un homenaje a las mujeres de América Latina, que no atraen la demolición, sino la reconstrucción, la solidaridad, el amor a la vida; abuelas, madres, hijas, hermanas, indígenas, mestizas, blancas o negras, instadas a reivindicar los logros de la mujer y su libertad, con palabras canciones, poemas, oraciones o trabajo.

Adela al enfrentar olas altas en el mar abierto de la vida, ha sabido salir adelante con ánimo firme, dignidad, convicción y serenidad. Como mexicano me congratulo que reconozcan a una mujer mexicana como “La locutora del Año” por una simple razón: Adela, encierra la certeza del navegante que sabe de dónde viene y a dónde se dirige, es una mujer proveedora de esperanzas.

Por encima de un México con confrontaciones políticas, Adela Micha ha desplegado a plenitud su responsabilidad social con suficiencia y eficiencia, informando con veracidad y oportunidad que le han dado un alto margen de credibilidad, porque sabe que la comunicación social es un oficio que se cultiva todos los días.

Dice el Filósofo de Güémez, que los buenos comunicadores sociales son como la bamba, porque para bailarla se necesita una poca de gracia… y otra cosita; y Adela está plena de eso que las abuelas llaman ángel, carisma, de ésa otra cosita que la hacen una mujer líder de la comunicación social en América Latina.

El Filósofo de Güémez decidió ir a esta entrega, al llegar vestido como norteño, mientras todos vestían elegantemente, atrajo las miradas, Fernando –el Presidente de la ACE– le pregunta: ––¿Do you speak english? ––¿Cómo dice? ––¿Do you speak english? ––¡No te entiendo! –responde el Filósofo ––Le pregunto que si usted habla inglés. ––¡Ah sí, perfectamente!

[email protected]

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 348662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx