Rodolfo Naró presenta El Orden Infinito, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Rodolfo Naró presenta El Orden Infinito

Yohan Uribe Jiménez/El Siglo de Torreón/TORREÓN, COAH.-
miércoles 02 de abril 2008, actualizada 10:21 pm

Enlace copiado

La vida de Nina Ramos, la única mujer que ha bailado con dos emperadores el mismo vals, en el mismo castillo, aunque en diferente época: Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo. Consejera de presidentes e inspiración de músicos y poetas, en Analco del buen dictador, “como se llama al general Porfirio Díaz”, de Amado Nervo y un sin fin de personajes, y de una época que se niega a morir. Es el tema de la novela El Orden del Infinito.

La novela editada por Planeta y escrita por el tapatío Rodolfo Naró se presenta esta noche en el Instituto Coahuilense de Cultura, Laguna, a las 8:00 de la noche, los comentarios estarán a cargo de Salvador Castañeda y el autor. Con ecos de Rulfo y García Márquez, por la novela de Naró corre un siglo de historia cuyo principal testigo es una mujer de mano eterna que mueve todo a su voluntad. La Nina Ramos, no solo tendrá que enfrentar a los revolucionarios de Pancho Villa, si no a la voluntad de sus ahijados, que amenazan con destruir el orden de su paraíso.

Naró es originario de Tequila, Jalisco, y es autor de los libros de poesía, Los día inútiles, Amor convenido, El principio, El antiguo olvido, Alburemas y Árbol de la vida, todos reeditados por la editorial Vinciguerra de Argentina, y contenidos en un interesante estuche titulado, Poesía convenida. Su primera novela, el orden infinito, fue finalista del premio Planeta, importante premio literario con connotación internacional.

En las paginas de la novela que se presenta hoy llegadas las 8:00 de la noche en el Icocult Laguna, los lectores encontraran una suma de simpáticos personajes, ubicados en un momento histórico familiar, Nacha, la yerbera misteriosa; Doña Lucrecia y sus delirios; Ataúlfo, el alquimista; Lupe Santos, el justiciero; el Cápora; el cura Rambora; y otros tantos personajes, son puestos en las paginas de la novela que esta noche se presenta, por Naró muy acertadamente.

La cita es hoy a las 8:00 de la noche en Icocult Laguna, donde el autor del libro y Salvador Castañeda compartirán sus apreciaciones acerca de la novela con el público lagunero. Salvador es egresado de la universidad Iberoamericana Laguna, ha publicado en los títulos colectivos, Mañana tampoco y Acequias de cuento, fue también acreedor al premio estatal de cuento San Antonio de las Alanzas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...