Nosotros Desayunos Eventos Salud

La Columna del Perro / ¿SERÁ CARIÑO DESMEDIDO?

Somos “Zobek y Mariano”, somos mascotas ideales para acompañarte.

Somos “Zobek y Mariano”, somos mascotas ideales para acompañarte.

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

En los últimos quince años ha cambiado mucho la manera de ver a los perros y gatos, han dejado de ser mascotas para convertirse en compañeros y amigos, y en muchos casos, un miembro más de la familia.

Creo yo que lo que más ha influenciado para que ocurra este cambio de conducta hacia los animales, es que las personas nos sentimos abrumados con la modernidad, y cada mañana soñamos con retirarnos al campo y llevar una vida natural, bueno pues, todo esto nos acerca más a tener un poquito de la naturaleza en nuestra casa, es decir un perro o un gato.

Con frecuencia recibo tarjetas de Navidad de parte de los dueños de las mascotas, me invitan a su piñata y pastel por su cumpleaños, nos mandan fotos de estudio que les sacaron por algún aniversario, como la del “Boby” un perro poodle que recién cumplió 15 años con salud relativamente buena, tomando en cuenta su edad. Es frecuente también que se lleven a los perros o gatos de vacaciones, ya que algunas mascotas no pueden separarse de sus amos por mucho tiempo, pues sufren de estrés por ausencia.

Me preguntan los “papás de los perros” (como ellos se autonombran) que si han caído en la exageración al depender, o querer y cuidar en demasía a su mascota, a lo que yo les respondo que sí, tal vez un poco, pero que por lo mismo nunca pierdan de vista la línea que hace la diferencia de afecto entre las personas y las mascotas. Por supuesto que si queremos y podemos relacionarnos de una muy buena manera con nuestros seres queridos y con nuestros amigos, y aparte de esto queremos y cuidamos a nuestras mascotas, sería tener a nuestros sentimientos en orden según mi manera de ver las cosas.

Otro ejemplo de cariño sin medida en vida y a posterioridad, fue hacia un perro Doberman de preciosa estampa, de orejas erguidas, de cuello largo, fuerte y bien implantado de color golondrino llamado “King”, que fue propiedad de la familia Muñoz de León y quien vivió una vida larga y plena lleno de atenciones.

A mí se me hacía que tenían al “King” como si fuera un perro poodle o chihuahua, o cualesquier perrito faldero, y esto me llamaba mucho la atención debido a las dimensiones de este doberman, amén de que era un perro muy entendido, sumamente cariñoso y leal hacia sus amos, tanto que cuando falleció, fue sepultado en una granja propiedad de la familia en San Carlos, Dgo., y cada aniversario de su fallecimiento, en recuerdo le llevaban flores en agradecimiento de todo lo que les dio en vida el “King”.

Así como los ejemplos anteriores tenemos el caso de Karina Bautista quien recientemente se casó con un ciudadano español, y en breve se marcha a radicar a Barcelona, España, dejando encargados a sus cuatro perros a su mamá, así como una herencia vitalicia para su manutención, y una tarjeta de débito para uso exclusivo de los perros.

Por último les platico que la hermana de una colega, Siomara de la Rosa Álvarez, quien recientemente enfermó de dengue (tan común en nuestra entidad) estuvo en cama y por accidente su gatito en esos días salió a la calle y fue atropellado, muriendo instantáneamente. A raíz de esto, Siomara puso un crespón pequeño en la puerta de su casa (moño negro) y al otro día, al llegar una persona conocida, se asustó pensando que la que había fallecido era Siomara, pero no, el que había fallecido era su gatito, ya que ella por fortuna goza en la actualidad de cabal salud.

Todo lo anterior y otras muchas anécdotas más me hacen reflexionar en aquel dicho antiguo que ahora se me antoja equivocado “llevo vida de perro”.

Creo que en la actualidad muchas personas necesitan también de este tipo de cariño, de atenciones y de consideraciones especiales cuando se encuentren enfermas, o solas y nosotros estamos obligados a dar testimonio de nuestras buenas intenciones, siendo solidarios con ellos.

Y ahora para terminar una gota de filosofía.

Si quieres que cambie tu situación financiera, cambia tu manera de dar.

ADÓPTANOS

Somos “Zobek y Mariano”, somos mascotas ideales para acompañarte.

“Zobek”: Macho (izquierda), snauzer, 1.5 años, esterilizado, noble y manso, ideal para ser tu compañero, me gustaría irme a tu casa.

“Mariano”: Macho (derecha), french–maltés, dos años, esterilizado, soy muy buena mascota, busco un hogar donde me quieran y me cuiden, adóptame no te arrepentirás.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:

[email protected]

O comunícate al 0448711-794544.

Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.

No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Somos “Zobek y Mariano”, somos mascotas ideales para acompañarte.

Clasificados

ID: 315130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx