Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Registra 4.14% índice de morosidad del Infonavit en octubre

El índice de morosidad se situó en 4.14 por ciento, en línea con su tendencia a la baja de los últimos años. (Archivo)

El índice de morosidad se situó en 4.14 por ciento, en línea con su tendencia a la baja de los últimos años. (Archivo)

Notimex

México, DF.- Al cierre de octubre de 2007, el índice de morosidad del Infonavit se ubicó en 4.14 por ciento, que representa menos de la quinta parte del nivel registrado al término del 2000, informó el titular del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién.

Detalló que hasta el 18 de noviembre pasado, el Infonavit otorgó 366 mil 569 créditos hipotecarios, cifra 7.3 por ciento superior a lo realizado en el mismo periodo de 2006, lo que se tradujo en una derrama económica de 96 mil 605 millones de pesos.

En la sesión del Consejo de Administración celebrada ayer, informó que del total de créditos formalizados en el año, 60 por ciento fueron aprovechados por trabajadores con ingresos inferiores a seis mil 150 pesos mensuales, menos de cuatro salarios mínimos.

Adicionalmente, se tienen recursos autorizados para 38 mil 639 créditos, con lo que se reporta un avance de 81 por ciento respecto de la meta anual de 500 mil financiamientos, abundó el funcionario, de acuerdo con un comunicado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Borrás Setién precisó que al cierre de octubre, el índice de morosidad se situó en 4.14 por ciento, en línea con su tendencia a la baja de los últimos años, a pesar de que se endurecieron los criterios de medición para alinear la administración de cartera hipotecaria con las mejores prácticas internacionales.

En el periodo enero-octubre, añadió, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 86 mil 001 millones de pesos, lo que representa un aumento de 15.3 por ciento en comparación a lo ingresado en el mismo lapso de 2006.

Detalló que durante este año, el pago oportuno de las obligaciones patronales ha mantenido una tendencia a la alza, toda vez que en el tercer bimestre fue de 92.3 por ciento.

A su vez, abundó, las acciones de fiscalización emprendidas por el Instituto generaron ingresos por cinco mil 307 millones de pesos en los primeros diez meses de 2007.

Borrás Setién resaltó que ya opera el programa especial de apoyo a acreditados y patrones afectados por las inundaciones registradas en Tabasco, y que se iniciaron los trabajos para evaluar los daños en viviendas para proceder al pago de las indemnizaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El índice de morosidad se situó en 4.14 por ciento, en línea con su tendencia a la baja de los últimos años. (Archivo)

Clasificados

ID: 312799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx