Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Forman la milicia del rap

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Las tornamesas están en espera de que el reloj marque las cuatro de la tarde. A esa hora, dará inicio un evento donde tendrán cabida todos los raperos de corazón, para que por medio de sus rimas, manifiesten su sentir e inconformidad ante los sucesos que se viven diariamente.

La asociación conformada por los grupos Musgo, Under Perros, Fusco Fase y Bajo Estilo la cual denominan Soldados Vesánicos, convertirán el salón Tahoneros en una auténtica calle del Bronx, ya que todos los raperos de la Comarca podrán participar en esta tocada.

El lugar elegido está ubicado en la calle Ocampo, entre Ildefonso Fuentes y Leona Vicario. Los organizadores esperan que termine alrededor de las 22:00 horas, tiempo suficiente para rapear y externar libremente sus emociones.

“Hace mucho tiempo que no hacíamos una tocada. En la de hoy participaremos los grupos que conformamos Soldados Vesánicos, así como otras agrupaciones de rap como son Sector Urbano, F13 y TRN, señalaron en entrevista W Crónico, Místico y Rima.

Con el objetivo de levantar la cultura del hip hop en esa ciudad, dichos jóvenes están organizando el concierto, aunque también se han puesto como meta realizar por lo menos una tocada al mes.

“Además de los grupos que conformamos Soldados Vesánicos, habrá otras bandas que participarán en el evento, pero no sólo eso, tendremos estrofa abierta para todos aquellos que quieran subirse a cantar”.

Debido a que en esta área de la región, el hip hop –especialmente el rap- no levantaba, Musgo, Under Perros, Fusco Fase y Bajo Estilo se dieron a la tarea de formar una asociación para reforzar el movimiento, y al parecer, lo han logrado.

“Realmente no estamos bien definidos como una asociación, pero podemos decir que somos un colectivo de raperos que se unió porque de esa manera el movimiento del hip hop está más fuerte que si trabaja cada quien por su lado. Nos interesa que se unan a nuestra causa más y más raperos, pero siempre y cuando sean personas comprometidas con la causa”, señalaron.

Estos jóvenes explicaron que el rap tiene la libertad de expresar las cosas como son, sin tapaderas, “pero esto no quiere decir que seamos barbajanes ni majaderos. Simplemente en el rap no hay reglas”.

“Generalmente le cantamos a las injusticias y protestamos contra el sistema. En muchas ocasiones que la gente nos oye, dice que esa es música de locos y que nosotros estamos mariguanos”, señalaron con algo de frustración.

El evento de esta tarde tendrá un costo de 25 pesos por persona. Los organizadores esperan que asistan las 400 que le caben al salón.

“Sólo nos resta decirle a los chavos que mientras el underground esté unido, el movimiento del hip hop no se va a terminar. Antes, los raperos estábamos un poco divididos entre nosotros, no teníamos coordinación ni comunicación, y ahora que la tenemos hemos fortalecido el movimiento, incluso ya somos algo conocidos a nivel nacional”, señaló Guillermo Chávez, mejor conocido como W Crónico.

Los grupos o solistas que deseen sumarse a Soldados Vesánicos, comunicarse con Guillermo al número 713-96-57.

Libres como el rap

Después de este evento, Soldados Vesánicos buscarán organizar otro en un salón más cómodo, para que los asistentes estén a gusto.

-Estos cantantes siempre han contado con el apoyo de la agrupación gomezpalatina Rango Bajo.

-Su objetivo primordial es levantar la cultura del hip hop en la ciudad; ya que no hay muchos eventos ni apoyo para los raperos locales.

-En la tocada de esta tarde, únicamente habrá rap, no incluirán ninguna otra rama del hip hop.

-Guillermo Chávez empezó en Musgo en 1994, mientras que Fusco Fase tiene apenas tres años de haber iniciado.

FUENTE: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx