Nosotros Desayunos Eventos Salud

Es Bueno Saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Una viejecita llevaba huevos al mercado cuando se le cayó la cesta. ¿Cuántos huevos llevaba? Le preguntaron. No lo sé, recuerdo que al contarlos en grupos de dos, tres, cuatro y cinco, sobraban uno, dos, tres y cuatro respectivamente. ¿Cuántos huevos llevaba la viejecita? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: soy un palito bien derechito y encima de mi cabeza me ponen un sombrerito. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un ciego? ¿De quién se trata? En los personajes de Disney son las hijas trillizas de la hermana de Daisy, que es Donna Duck y son la contraparte femenina de Hugo, Paco y Luis. Viven en Patolandia, Caslisota y aparecieron por primera vez en febrero de 1953. ¿Quiénes son?

CONOCIMIENTOS

Las Computadoras.- (Primera generación). El primer esfuerzo documentado para crear un dispositivo completamente electrónico para la realización de cálculos se origina en el invierno de 1937 con la concepción de John Vicent Atanasoff del principio de un computador electrónico digital.

Como profesor de física y matemáticas en el Estado de Iowa pensó en construir una máquina que pudiera ayudar a los estudiantes a resolver ecuaciones diferenciales por pasos, logrando su realización con la ayuda de un estudiante graduado. Clifford Berry, construyendo en 1941, una máquina que podía resolver 29 ecuaciones simultáneas con 29 variables. Sin embargo, esta máquina no era programable y se trataba más bien de una calculadora electrónica. Ésta se conoció con el nombre de ABC, la Atanasoff-Berry Computer, por inverosímil que parezca existe un dictamen jurídico que afirma que la ABC es la primera computadora con tubos de vacío de la historia.

Cronológicamente hablando, el siguiente dispositivo de cálculo totalmente electrónico fue la Colossus, diseñada por Alan Tuning de la milicia británica, en 1943 y cuya existencia fue mantenida en secreto hasta después que terminó la guerra, así como el crédito para Tuning y sus colegas por haberla diseñado J. Presper Eckert y John V. Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de primera generación, formando una compañía privada y construyendo la UNIVAC I, que el Comité del Censo utilizó para evaluar el de 1950.

Por aquel entonces IBM (Internacional Business Machine), tenía el monopolio del procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos, sin embargo, no logró el contrato para el censo de 1950. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras, la primera con su IBM 650.

Un evento histórico que dio origen a la confianza en los equipos de cómputo fue la utilización de la UNIVAC, en 1952, para la predicción del éxito de Eisenhower con 438 votos electorales sobre Stevenson, 45 minutos después de haber cerrado las consultas y el siete por ciento de los votos contados, predijo que ganaría con 442 votos. (Continuará).

LOS LEONES

Agradecemos a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio la realización del altar de muertos con tamales y pan de muerto, en homenaje el pasado martes, de nuestro C. L. Pedro Herrera Rangel y las palabras que le dirigieron como el buen hombre que siempre los apoyó, en la que asistieron damas y socios leones, así como amigos personales, empresarios y familiares, especialmente su hijo Pedro y su esposa Laura, quienes entre lágrimas, agradecieron ese reconocimiento y las muestras de afecto para su amado Pedro, al que recordamos con cariño.

También el mismo martes el Club de Leones de Torreón, A. C. ofreció una conferencia sobre el dengue para socios y público en general como un servicio social. El miércoles pasado después de su junta de trabajo nuestras damas leonas disfrutaron de una sabrosa merienda ofrecida por Marthita de Landeros y Chayito de Lerma, a la que asistieron portando originales disfraces con motivo del halloween.

Ayer en el Club de Leones de Lerdo tuvimos nuestra primera junta de asesores en la que asistieron representantes y directivas de los clubes hermanos de la región, donde se trataron asuntos leonísticos, encaminados a efectuar un mejor aprovechamiento de los recursos para ofrecer mejores servicios en nuestras comunidades y buscar los mecanismos para el aumento y retención de socios.

Dentro de la mesa de trabajo se tocaron los temas en programas de obras materiales a realizar, de obras asistenciales y eventos a organizar durante el año; análisis de las finanzas de los clubes y apoyos a eventos internos como elección de reinas, aniversarios, club de leones y comités de damas leonas, información sobre actividades de servicio realizaron, recaudación de fondos y pago de cuotas estatutarias. Así como la participación de nuestro gobernador del distrito el C.L. Alfonso Sierra Chacón y el asesor del programa Sight First II, el C. L. Alfonso Amador Salazar.

ENTRETENIMIENTO

La respuesta de los huevos es: 59 huevos, si hacemos grupos de dos, 29+29=58 y sobre 1; si hacemos grupos de tres, 19+19+19=57 y sobran dos; si hacemos grupos de cuatro, 14+14+14+14=56 y sobran tres; si hacemos grupos de 5, 11+11+11+11+11=55 y sobran cuatro. ¿Sencillo no? Adivinanza: (la letra). Pregunta: (llamarse Casimiro Buenavista). Se trata de (las trillizas, Abril, Mayo y Junio). Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

[email protected]

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 308667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx