Nosotros Desayunos Eventos Salud

Parras 404 Presente

Profr. Rafael Castañeda Ríos

Mitología de Carites

Deidad de gran encanto y atractivo que aseguraba el triunfo.

Fray Antonio de Sanbuenaventura y Olivares

Mientras los religiosos de las misiones de Texas padecían todo género de privaciones y mientras se dictaban las órdenes para la expedición de Alarcón y se hacían los tardíos y necesarios aprestos, fray Antonio de Sanbuenaventura y Olivares, a quien nos hemos referido (afirma VAR) con antelación como fundador de la misión de San Francisco Solano, en las cercanías de San Juan Bautista de Río Grande, pidió al virrey la autorización necesaria para fundar otra misión sobre el río de San Antonio, a unas treinta leguas de la Bahía del Espíritu Santo.

Desfile de conmemoración del “Día del Trabajo”

En muchísimos lugares del mundo es conmemorado el “Día del Trabajo”, pero sin trabajar. Las marchas que se emprenden el primero de mayo son manifestaciones de públicas peticiones de trabajadores organizados y de otros tantos que emprenden disturbios que no siempre terminan bien. En Parras, la organización está a cargo del Sindicato de Obreros Progresistas de la Estrella, cuyo secretario general es Erasmo Martínez Castro y de Organización y Propaganda, Diego Juan M. Alvarado.

Inauguración en Hospital Guadalupano

El viernes nueve de mayo de 2003, a partir de las 13:00 horas Enrique Martínez y Martínez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, llevará a efecto la inauguración de apertura de consulta externa del nuevo Hospital Guadalupano. Se contará con la presencia de don Lorenzo Zambrano Treviño, presidente de Cemex; Evaristo Madero Marcos, presidente municipal; Luis Gómez Sánchez, director de Relaciones Gubernamentales de Chrysler; licenciado Ricardo Martín Bringas, gerente general de Tiendas Soriana; Ing. Alberto Murra, gerente de Misol Automotriz Laguna; José Milmo Garza Madero, director general de Casa Madero; David Madero G., presidente del patronato del “Hospital Guadalupano” y otras personalidades.

Festejos en su día a los niños

Anualmente es festejado el “Día del Niño”, antes y en su mero día, el treinta de abril. La presidenta del DIF Municipal, Elisa Murra de Madero; la directora de ese organismo, Gaby Carrillo de Madero con su personal, coordinaron festejos que culminaron con una verbena popular en la plaza Hidalgo, donde se lleva a efecto los domingos artísticos. Por otra parte las familias en sus hogares festejaron a sus niños y niñas, así como en los llamados “Jardines de Niños” y las escuelas primarias llevaron a efecto convivios con números folklóricos, reparto de pasteles, golosinas, refrescos y demás atractivos.

La Batalla de Puebla: triunfo de mexicanos

El cinco de mayo de cada año es conmemoración de la más grande epopeya, hecho histórico en que los mexicanos, en los fuertes de Loreto y Guadalupe de la Angelópolis, derrotaron a los invasores franceses, soldados que estuvieron al mando del General Ignacio Zaragoza Seguín, en cuyo parte expresó: Las armas nacionales se han cubierto de gloria. En este 141 aniversario el R. Ayuntamiento que preside el alcalde Evaristo Madero Marcos e integrantes del Cabildo, profesorado, alumnado y público en general, asisten a la ceremonia organizada por personal y alumnos de la Esc. “Gral. Ignacio Zaragoza” de la calzada Cinco de mayo y bulevar Óscar Flores Tapia.

Religiosas de siervas del Sagrado Corazón

Con la representación de la Superiora General de la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, Magdalena Sofía Juárez Nietro, asiste la madre religiosa Teresa Hernández Sosa a la solemne inauguración de la apertura de la consulta externa del moderno Hospital Guadalupano, este viernes nueve de mayo de 2003. Es invitada especial Bertha Cristina Castellanos Muñoz en su calidad de secretaria de salud. Se contará con la presencia de la Superiora de provincia Rev. M. Rosa María Márquez Ocampo. Son anfitrionas en este trascendental suceso, la superiora del Hospital Guadalupano R.M. María Teresa Enríquez Huízar y la R.P. María Cristina Ledezma Ramírez de Relaciones Públicas y demás personal.

De gente célebre

En cada año renace nuevamente la humanidad...

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx