Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ricky está dispuesto a defender la niñez

Notimex

MIAMI, EU.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció que además de la música, dedicará sus esfuerzos a promover en todo el mundo la aprobación de leyes contra la explotación sexual infantil, que amenaza con extenderse.

En conferencia de prensa celebrada la noche del jueves en la Arena Miami, precisó que el trabajo será canalizado a través de la Fundación People of the Children, en cuyo sitio en Internet se darán a conocer los detalles en fecha próxima.

El intérprete de los éxitos Living la Vida Loca, La Copa de la Vida y María subrayó que se buscará proponer nuevas leyes nacionales "en todas partes del mundo" para proteger a los menores de edad.

"La explotación sexual de los niños -agregó- va a ser el principal problema que enfrentará la humanidad, incluso más grande que la guerra contra las drogas".

El ex integrante del grupo Menudo, de 31 años de edad, señaló que al comentarlo con allegados éstos le advirtieron que tendrá que enfrentarse con "la mafia" respectiva.

"No me importa, yo lo quiero hacer porque tengo un deber y espero que mis colegas (también) lo hagan", dijo al afirmar que "es lo más importante para mí después de la música".

El cantante y actor caribeño explicó que la idea le nació durante las visitas que realizó a la India, pues al ayudar a cuatro niñas se percató que los menores desamparados pueden ser sometidos a la prostitución.

Al hablar sobre sus labores benéficas, subrayó que ha trabajado con gente que ha hecho mucho por causas sociales, como el Dalai Lama -Premio Nobel de la Paz-, el actor Richard Gere y el cantante del grupo inglés U2, Bono, entre otros activistas.

Poco antes, en la entrega anual de los premios Billboard de la Música Latina, Martin cantó ante miles de asistentes Tal Vez, el primer sencillo de Almas del Silencio, su primer álbum en español en más de cinco años que lanza al mercado mundial en estos días.

El material incluye canciones compuestas por el español Alejandro Sanz, el colombiano Juanes y el venezolano Franco de Vita.

El más internacional artista latino de la actualidad aclaró que durante dos años se aisló "porque me hacía falta", ya que "estaba completamente agotado" y necesitaba de "paz, silencio" y reencontrarse "con el chico de 12 años que se fue de Puerto Rico".

Sin embargo, rechazó que sea inaccesible, pues afirmó que con motivo de la promoción de su nuevo material, que saldrá a la venta "en 37 países no hispanoparlantes", en una semana realizó 95 entrevistas, para un total de 550 "en un mes completo".

De manos de sus compatriotas Ednita Nazario y Robi "Draco" Rosa, Martin recibió el premio Billboard Estrella del Año en la ceremonia que será transmitida mañana por Telemundo en Estados Unidos y luego en la mayoría de los países de América Latina.

Vestido con pantalones de piel y camisa negra, con el galardón en alto el astro latino subrayó que el premio es una muestra de lo que pueden hacer los hispanos.

"Sigamos haciendo historia y expresando nuestros sentimientos a través de la música", destacó y pidió unidad. "No nos podemos criticar, como latinos que somos".

Por otra parte, el también cantante puertorriqueño Chayanne y la mexicana Pilar Montenegro fueron los máximos ganadores de la noche, con tres cada uno, e incluyó la participación del italiano Eros Ramazzotti, el brasileño Alexandre Pires, y la estadounidense India.

En el acto, conducido por los actores puertorriqueños Carlos Ponce y Roselyn Sánchez, así como por el colombiano Miguel Varoni, cantaron además el español David Bisbal, los texanos Kumbia Kings y los mexicanos Thalía, Tucanes de Tijuana, Lupillo Rivera y el Grupo Límite.

Está de estreno

Recientemente fue el estreno mundial del video musical del tema Tal Vez, primer corte del nuevo disco de Ricky Martin, Almas del Silencio.

La cadena Telemundo lo transmitió tanto en Estados Unidos como en varios países latinoamericanos. Este video fue grabado recientemente en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección del joven puertorriqueño Kacho López, para la casa productora Paradiso Films.

La letra, escrita por Franco de Vita, habla sobre el rompimiento de una relación y trata de buscar explicaciones a la separación de un amor.

El propio Ricky ideó el concepto visual en el que esta situación no sólo se aplica a una pareja, sino a cualquier relación familiar o de amistad.

De esta forma, el filme presenta a Ricky como observador de diversas escenas tristes mientras interpreta la canción en la azotea de un edificio abandonado, donde el juego de luces y las imágenes en blanco y negro le añaden dramatismo a la actuación.

A través de una ventana se ve a una madre sola con la carga de su recién nacido y a un hombre frente al cuerpo enfermo de su padre que agoniza en una cama, entre otras escenas. Al final, el cantante se aleja pensativo del lugar por una calle adoquinada y entre penumbras.

Según informó Sony Discos, sello disquero de Ricky, el video musical del tema Jaleo, que será promocionado en Europa y que se grabó en Brasil ya está listo también, pero será lanzado aquí más adelante.

Además del video musical de Tal vez, la prensa local pudo ver el nuevo EPK (electronic press kit) de Ricky, el cual se estará transmitiendo en los principales canales de video.

Este fue producido por Dago González y contiene no sólo una entrevista al cantante, sino comentarios de algunos de los compositores que colaboraron con él en el disco: Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Juanes, Franco de Vita y el productor Tommy Torres.

Esta filmación fue realizada en el hogar de Ricky en Miami y se ven imágenes del artista desde el momento en que se levanta por la mañana (en boxers y sin camisa), hasta que se toma un café en la cocina y, por supuesto, mientras trabaja en su propio estudio.

También se le ve en el hermoso patio de su casa y corriendo jet ski. En fin, que es una producción que de seguro disfrutará mucho sus fans.

Sus conceptos de la vida

Hasta la fecha, Ricky Martin ha vendido más de 32’000,000 de álbumes (más de 24 millones de dólares) y sencillos (más de 8 millones de dólares) a nivel mundial. Sus giras lo ha llevado a Canadá, Japón, Asia, Australia, Europa y nuevamente a los Estados Unidos.

-"Cada ser humano, por pobre, por distante o alejado que se encuentre del registro de los medios de comunicación, tiene el derecho inalienable de hacer valer, por la vía civilizada, su justo reclamo a la paz y el respeto a su particular forma de ver la vida, por lo tanto a su cultura e idiosincrasia".

-"El amor me hace vivir, me hace sentir bien y por eso no lo comparto con nadie, soy muy hermético en ese tema".

-"El día que me decida a dar el sí, voy a ser el hombre más fiel del mundo".

-"El día que me vea forzado a vender aspectos de mi vida privada, me retiro".

-"España ha sido desde hace años mi amuleto de la suerte".

-"La concepción de una vida diferente a la nuestra está limitada a lo que vemos a una pantalla de cine o en la imagen de la televisión. La noticia de un ser humano (que) murió al pisar una mina podrá escapársenos al cambiar el televisor buscando nuestro programa favorito".

-"La espiritualidad tiene que ser un factor importante incluso en el negocio de la música".

-"Los puertorriqueños somos orgullosos de lo que somos".

-"Me gusta seducir y que me seduzcan".

-"Nunca volveré a compartir escenario con Menudo".

-"Robi Rosa es un genio, su música es poesía, te hace volar. Dentro de cinco o seis años, tendrá el crédito que merece".

-“Unos dedos de pies bonitos son como el cielo; unos feos son como una lucha de perros”.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx