Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Yahir es favorito para ganar el Master

NOTIMEX

MÉXICO, D. F.- El ex alumno de la primera generación de La Academia, Yahir Othón Parra, es el favorito para ganar el reality musical Desafío de Estrellas, según una encuesta ordenada por Televisión Azteca a la empresa IBOPE.

De acuerdo con el sondeo de opinión aplicado a 400 personas, la joven promesa musical cuenta con el 22 por ciento de las preferencias, seguido por Érika Alcocer Luna, con 14 por ciento, y Myriam Montemayor Cruz, con 12 por ciento.

En el cuarto sitio, menciona, se encuentra Miguel Ángel Rodríguez Chapital, con seis por ciento, y Nadia Ivón López Ayuso, con tres por ciento.

IBOPE señala que 71 por ciento de la audiencia considera que el programa ha cumplido con sus expectativas, mientras que otro 24 por ciento afirma que no, y sólo cinco por ciento dice no saber nada. Asimismo, indica que la audiencia otorga 8.6 de calificación al estreno de Desafío de Estrellas.

Desde el inicio del reto musical, ocurrido el pasado seis de abril, la empresa IBOPE realiza domingo a domingo una encuesta, con un margen de error del cuatro por ciento y 95 por ciento de confianza, y sólo ha dado a conocer las cinco respuestas con mayor porcentaje.

Los resultados son representativos de personas mayores de 12 años que poseen una línea telefónica en su domicilio y que habitan en zonas urbanas.

Cabe mencionar que La Academia, tanto en su primera como en su segunda versión, se estrenó con una calificación de 7.6 y 7.3, respectivamente.

Yahir, quien por según el sondeo es el preferido, lanzó hace unos días el segundo sencillo de su disco homónimo titulado Déjame, tema principal de la telenovela Enamórate, de la cual él es protagonista.

En un comunicado de prensa de la disquera Warner, aseguran que el primer trabajo profesional discográfico de Yahir ha logrado vender en sólo dos meses más de 140 mil copias, acercándose así al disco de platino.

Por otro lado, la pieza titulada Alucinado se colocó en el top tres de las listas de radio a nivel nacional, y con esto, según Warner, es el primer artista mexicano nuevo que logra colocarse a esas alturas.

Pero no solamente a nivel nacional Yahir ha tenido buena acogida, ya que en los Estados Unidos ha logrado un buen recibimiento por parte del público latino que conoció al también actor de Televisión Azteca gracias a La Academia.

A la par de que Yahir se encuentra en promoción de su disco y grabación de la telenovela, también forma parte del reality show titulado Desafio de Estrellas, en donde la primera y la segunda generación de La Academia se disputan la suma de seis millones de pesos, una casa y un coche.

REEDITARÁN DISCO DE YAHIR

Temas rockeros que no pudieron incluirse en el primer disco de Yahir, ahora aparecerán en una reedición que harán del material, el cual tendrá también un cambio en la portada, afirmó el crítico del Desafío de Estrellas, Óscar López.

-Yahir Othón Parra es originario de Hermosillo, Sonora. Nació el 21 de marzo de 1979. Es el mayor de tres hermanos: Iraís de 20 años y Sildayne de 19.

-Sus padres, Francisco Javier Othón Tabardillo (joyero de oficio) y Dora Parra Galindo (empleada del ISSSTE), están divorciados desde hace 15 años debido a diferencias religiosas, hecho que afectaría de por vida a Yahir.

-Después de la separación de sus padres vivió con su abuela, luego con su madre y finalmente decidió vivir con su padre, pasando así, los siguientes diez años a su lado.

-Yahir recuerda muy bien que desde pequeño le gustaba cantar. Heredó el gusto por la música de su familia, ya que su abuelo paterno era compositor y fue quien le enseñó a los siete años su primera canción, El Ranchito, ahora interpretada por Vicente Fernández.

-Vivió rodeado de músicos, ya que en su casa había un grupo versátil que se presentaba en eventos sociales. En las vacaciones de Semana Santa, visitaban el pueblo Toniche, donde cantaban con banda y mariachi. En una ocasión, le cantó al presidente municipal y a la edad de siete años interpretó algunas melodías en una cantina, acompañado de un mariachi.

-Yahir aprendió a tocar la guitarra por enseñanza de su abuelo paterno. A los 18 años tiene su primera experiencia laboral en La Chuza, un bar de Hermosillo. Trabaja ahí durante seis meses, hasta que le ofrecen una oportunidad en el Hotel Palacio Azteca de Tijuana .

-Un año después, llega a su vida Jacqueline Fierros, con quien procrea un hijo, Tristan, quien tras la separación de sus padres, vive en Hermosillo.

-Yahir se define como un hombre honesto, tranquilo y apasionado. Con una vida muy cercana a la música. Siempre buscó la oportunidad de prepararse profesionalmente para así cumplir su sueño... Ser un cantante reconocido.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx