18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrecerán pláticas para prevenir la drogadicción

Para Vivir Seguros

Guadalupe Miranda / El Siglo de Torreón
martes 25 de septiembre 2007, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Gobierno de Coahuila desarrolla el programa ‘Mano con mano contra las adicciones’

Torreón, Coah.- Con el objetivo de crear una mentalidad nueva en el núcleo familiar y así evitar la drogadicción, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), a través del programa “Mano con mano contra las adicciones”, presentarán una serie de conferencias este viernes en punto de las seis de la tarde en un conocido centro comercial ubicado en el bulevar Independencia y avenida Cuauhtémoc.

José Luis Membrillo Vázquez, coordinador del programa en Torreón y Matamoros, será quien se encargue de exponer los diferentes temas dirigidos tanto a los padres como a los jóvenes.

Dentro de los temas que se abordarán en la plática, se encuentran el uso inadecuado de la computadora y juegos electrónicos, violencia intrafamiliar, noviazgo, la violencia durante el noviazgo, el aborto y enfermedades venéreas.

“Este tipo de pláticas se llevan a cabo a solicitud del gobernador del Estado, Humberto Moreira y del procurador Jesús Torres Charles y quienes tienen la inquietud de atacar toda clase de adicciones”, explicó el responsable del programa.

Membrillo Vázquez, mencionó que al evento, se espera contar con la presencia del procurador de Justicia, del delegado de la PGJE Laguna I, Carlos Centeno Aranda, así como autoridades municipales.

Debido a la buena respuesta que se ha obtenido en los diferentes eventos organizados por parte del programa “Mano con Mano contra las adicciones”, se espera obtener la misma respuesta en esta ocasión, “se pretende presentar estas conferencias dentro de quince días para que más personas tengan la oportunidad de acudir”, señaló Membrillo Vázquez.

Por otra parte, informó que será hasta el mes de noviembre cuando se presenten una serie de conferencias sobre las adicciones en el Municipio vecino de Matamoros, como respuesta a la inquietud de las autoridades municipales por resolver el problema, según mencionó Membrillo Vázquez.

Temas

Los temas que serán abordados en la conferencia a realizarse el viernes 28 son:

El uso inadecuado de la computadora y juegos electrónicos.

Violencia intrafamiliar.

Noviazgo.

Violencia durante el noviazgo.

Aborto.

Enfermedades venéreas.

FUENTE: Programa “Mano con Mano contra las adicciones”

Comunicado no oficial

Por medio de un “comunicado urgente”, que terceros atribuyen a la PGR, se hace un llamado a los padres de familia de niños de preescolar y primaria principalmente, por la supuesta proliferación de droga a través de calcamonías o postales de dibujos animados.

El reporte, que no es considerado como oficial en las delegaciones de Coahuila y Durango de la PGR y se conoce extraoficialmente como una “cadena de correo electrónico”, señala primero a las calcamonías llamadas “Estrella Azul”, “Pirámide Roja” y “Ventana de Cristal”.

Según el reporte que se distribuye con el logotipo de la PGR en fotocopias, “estos objetos son vendidos o regaladas a niños en las escuelas, y son un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores del tamaño de un borrador de lápiz”.

El boletín que ya se ha adoptado en algunas escuelas como verídico, se indica que “cada estrella esta impregnada con LSD, que según el comunicado oficial es la droga de moda, y que puede ser absorbida a través de la piel con un simple manejo de papel”.

También hay papeles semejantes a timbre postal ilustrado con colores muy brillantes que pueden tener dibujos animados. El comunicado sugiere que se debe advertir a los padres de familia, vecinos, amigos y familiares, pero principalmente a los propios niños sobre el peligro que implican estos “inofensivos” juguetes.

Sin contar con datos verídicos, el reporte dice que “en caso de que un niño tuviera contacto con alguna de estas sustancias, los síntomas podrían ser desde alucinaciones, cambios repentinos de carácter, vómito severo, hasta la risa incontrolable”, además de que “la droga LSD es tan fuerte en los niños, que podría causar la pérdida de la memoria por un lapso o tiempo indefinido”. (Por Luis Morales)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...