Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Familia de Pedro Infante se pelea

Agencias

MÉXICO, DF.- Durante la celebración del 46 aniversario luctuoso de Pedro Infante en el Panteón Jardín, Socorro Infante, sobrina del artista, le reclamó a su prima Irma, hija del cantante, el no haberla mencionado entre los sucesores del actor de la cinta A toda Máquina, mientras ésta daba una entrevista a un medio televisivo.

Irma dijo que su familiar se aprovecha de la popularidad del fallecido ídolo para aparecer en los medios de comunicación.

"Si esto se va a prestar a que ella (Socorro) por un escandalito salga en las revistas, pues será su única manera de salir en los medios, porque nada más se aparece cuando son homenajes a Pedro Infante.

"Nada más llega cuando hay cámaras de televisión y cuando está en otras circunstancias no se aparece, es gente exhibicionista, me duele mucho porque es mi familia; les pido una disculpa, estoy alterada, pero sí me molestó mucho que me dijera que la estoy negando.

"Pienso que desgraciadamente hay un celo, dentro de lo que hay amor hay un celo, el ser hija de Pedro, a nosotros nos tocó", expresó la hija menor de Pedro Infante.

Sobre la acusación de Socorro Infante sobre la apropiación de la imagen del artista, Irma comentó que sólo sus hijos tienen todos los derechos.

"Una cosa es manejar la imagen de mi papá, nosotros, sus hijos, y otra cosa es que venga y quiera mangonear, son sus sobrinos pero por qué tienen que inventar y comercializar.

"Esta niña (Socorro) quiere poner una línea de ropa Pedro Infante, por qué no le pone la de su papá, o que le ponga Socorro Infante que ella sí es Infante, por qué con el nombre de mi papá, que se cuelgue del suyo.

Sin embargo la actriz dijo no guardar ningún rencor a su consanguínea y le deseó lo mejor.

"Esta molestia me está doliendo en la chapa del alma. Además esas cosas se arreglan en casa, no delante de la gente. Que Dios la bendiga... va a seguir siendo mi prima.

El homenaje al ídolo de México, al que asistieron alrededor de tres mil personas, comenzó con una misa de 40 minutos en las instalaciones del Panteón Jardín para seguir con un espectáculo musical donde diez cantantes interpretaron los éxitos de Infante, entre ellos Gabriel Solís, hijo del desaparecido Javier Solís y Lorenzo Negrete, nieto del Charro Cantor, Jorge Negrete.

En los alrededores del panteón los admiradores del intérprete de "Amorcito Corazón", se instalaron en algunas tumbas para descansar, comer y disfrutar del festejo que duró más de cuatro horas, para después, quizá, seguir acompañando al ídolo de México y a su familia, en una segunda misa en la Basílica de Guadalupe que se realizó más tarde, la cual fue convocada por Irma Dorantes, ex pareja sentimental del Pedro Infante.

Amparito Robles, quien fuera secretaria de Pedro, señaló que cada ocho días acude al mausoleo para cuidar de la tumba de su "patrón y amigo".

El ejemplo es su herencia

Ya no están en el firmamento, pero la luz de estas estrellas continúa iluminando la vida de sus hijos, quienes decidieron seguir sus pasos profesionales sin olvidar los consejos que ellos les dieron.

La hija de Pedro Infante, Irma, así como Rafael Sánchez Navarro, Jorge Ortiz de Pinedo, José Elías Moreno, Silvia Pasquel, Carlos Amador, Jorge Reynoso y Pedro Armendáriz Jr. recibieron una herencia muy especial de sus padres.

Pedro Infante: Irma Infante no alcanzó a conocer a su padre, el ídolo de Guamuchil, Pedro Infante, pero conoce el legado innegable que le dejó a ella y su familia. "Me hubiera gustado conocerlo, pero desgraciadamente yo no lo recuerdo porque tenía 2 años cuando él murió, pero considero que su legado para mi es toda una trayectoria de un gran hombre, un buen padre", dijo la hija de la actriz Irma Dorantes.

Carlos Amador: Bromista y con un corazón del tamaño del mundo, así describió Rafael Amador a su padre, Carlos Amador, quien enseñó a sus hijos a amar y respetar a la familia, así como a buscar ser mejores cada día en cada cosa que hicieran.

Óscar Ortiz de Pinedo: Mientras los Amador trabajaron juntos sólo en cine, Jorge Ortiz de Pinedo y su padre Óscar lo hicieron en teatro en obras como Las Locuras de Don Juan y Cuidado con el de los Cuernos, donde fue testigo del cariño que la gente tenía por él.

José Elías Moreno: Otro que perdió a su padre a temprana edad, fue José Elías Moreno, él tenía sólo 13 años, y fue hasta seis años después cuando decidió incursionar en el medio artístico.

Pedro Armendáriz: Además de haber sido uno de los mejores actores de la época del Cine de Oro en México, Pedro Armendáriz fue un padre que nunca dejó de lado a su familia y enseñó valores a su hijo, el también actor Pedro Armendáriz Jr.

David Reynoso: Ni los amigos que tiene desde la infancia han superado la confianza y el afecto de verdadero "cuate" que Jorge Reynoso sintió por su papá, el actor de cine y telenovelas David Reynoso.

Hay cosas que no se cuentan, pero Jorge dijo que entre ellos no había obstáculos y se sentía con la libertad de hablar de lo que fuera.

Manolo Fábregas: Lograr un equilibrio entre el aspecto laboral y personal sí se puede, le dijo en vida Manolo Fábregas a Rafael Sánchez Navarro, quien comentó que admiró a su padre no sólo como persona sino también como artista. "Su pasión siempre fue el teatro y ver ese amor que él le ponía a lo que hacía es una de las cosas más grandes que me enseñó".

Rafael Banquells: Sin importar las presiones de trabajo, a pesar de que tenía muchísimo, para Rafael Banquells era muy importante estar de buen humor siempre para la gente que quería. Su hija Silvia Pasquel recuerda lo grande que fue Banquells quien estelarizó la primera telenovela de México, Gutierritos.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx