Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Tony Blair estará con Los Simpsons

Reuters

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro británico, Tony Blair, dejará de lado momentáneamente su preocupación por el desarrollo de la guerra en Iraq para aparecer como una de las estrellas en la popular serie de dibujos animados estadounidense Los Simpson, dijo el sábado un portavoz de Downing Street.

Blair, un gran fan de la serie, grabó el viernes unos breves diálogos para un episodio especial en el que la amarilla familia Simpson visitará Gran Bretaña en sus vacaciones.

"El primer ministro aprovecha cualquier oportunidad para promocionar a Gran Bretaña, y el guión le permite llegar a la industria turística a través del público mundial", dijo el portavoz, quien añadió que el episodio, que se lleva preparando desde hace tiempo, no tiene nada que ver con la guerra en Iraq.

Los ciudadanos de Estados Unidos son los que más visitan el Reino Unido, pero el número de turistas ha descendido mucho este año a causa de la guerra y el ambiente prebélico.

La serie es muy conocida por sus estrellas invitadas: entre ellas el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton o la actriz Elizabeth Taylor, quienes contribuyen con sus propias voces a que sus dibujos sean más reales.

El ‘alter ego’ de Blair será representado con una amplia sonrisa y orejas salidas.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, y el actor Ian McKellen también intervendrán en el episodio sobre Gran Bretaña.

Los Simpson, conformados por el gordinflón adicto a la cerveza y a las donas Homero, su mujer de pelo rizado azul Marge y los niños Bart, Lisa y Maggie, continúan con una audiencia fiel en Estados Unidos y gran parte del resto del mundo tras más de 10 años de emisión.

Gran parte de su humor se basa en la ácida sátira de temas sociales, criticando a autoridades e instituciones políticas, educativas, médicas, policiales y del mundo del espectáculo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx