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Modificarán publicidad empresas de adivinación

LABORES | LA PROFECO REALIZA ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES

Cristal Barrientos

CONSUMO INTELIGENTE|

A partir de abril todas las compañías deberán señalar que sus servicios son solamente de entretenimiento

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó acciones en materia de publicidad e información comercial de los servicios de adivinación, psíquicos y horóscopos en beneficio de los consumidores.

De acuerdo a la página de Internet www.profeco.gob.mx, conforme a las atribuciones que le otorga la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), a la Profeco y derivado de la frecuencia y penetración de la publicidad relativa a servicios de adivinación, psíquicos y horóscopos, así como al costo de los mismos, que pueden alcanzar hasta los 60 pesos por mensaje de texto vía telefónica y 52 pesos por minuto de una llamada telefónica, la dependencia federal lleva a cabo diferentes acciones.

Las empresas Megamedia, Telcenter y Lineatel, que representan a los principales ?adivinadores o psíquicos?, modificarán su publicidad e información comercial en este mes de marzo porque a partir del primero de abril de este año, todas estas empresas deberán señalar que se trata de un servicio de entretenimiento, que la interpretación y uso del servicio es responsabilidad exclusiva del consumidor.

Asimismo, se indicará el total a pagar, con el IVA incluido, y se señalarán claramente las condiciones en que se prestarán los citados servicios. La Profeco regula solamente el aspecto comercial de la información y la publicidad de los citados servicios, en virtud de que las predicciones, adivinaciones o consejos no pueden ser sometidos a un examen de la veracidad, ya que no es posible controlar el contenido de lo solicitado, ni verificar lo predicho, adivinado o aconsejado.

A través de su página de Internet, la Profeco invita a los consumidores a no dejarse sorprender. Antes de solicitar el servicio se les recomienda informarse sobre el costo, se debe decir en la publicidad que es un servicio de entretenimiento y el proveedor no le puede inducir al error de que lo dicho será cumplido, ya que es la responsabilidad del consumidor la interpretación y uso de la información recibida. La publicidad de los proveedores claramente debe contener estos elementos y el consumidor debe estar debidamente informado. Cualquier anomalía en este sentido puede ser denunciada desde cualquier parte del país sin costo al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22 o en el correo electrónico [email protected] así como presentar su queja en la delegación más cercana.

Cambian publicidad

Las empresas que representan a los principales ?adivinadores o psíquicos?, modificarán su publicidad e información comercial en este mes de marzo porque a partir del primero de abril de este año, algunas son:

Megamedia.

Telcenter.

Lineatel.

FUENTE: Profeco

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