EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un total de 15 alumnos que se interesen en la maestría en Suelos del Instituto Tecnológico de Torreón, recibirán una beca mensual de seis mil pesos si cumplen con los requisitos con un promedio mínimo de ocho.
Manuel Fortis Hernández, coordinador de posgrados del Instituto Tecnológico de Torreón, dijo que los estudiantes deberán dedicarle todo su tiempo a la maestría en Suelos, ?nos interesa mucho la excelencia académica; la beca dura dos años?.
?Luego de una evaluación, la maestría en Suelos quedó inhabilitada el año pasado, pero ahora la tenemos nuevamente. En mayo de este año se volvió a evaluar y afortunadamente, la volvieron a habilitar?.
Manuel Fortis Hernández dijo que eso significa que en enero de 2007, 15 alumnos de nuevo ingreso entrarán a un programa que se adecuó a las características de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
Los alumnos interesados deben ser egresados de una licenciatura afín al área de agronomía y suelos, ?el promedio mínimo de ocho es indispensable para ser considerados para la beca, los demás son requisitos administrativos?.
Dijo que la maestría en Suelos, trata de los problemas de contaminación del suelo, uso indiscriminado de fertilizantes, contaminación de acuíferos, ?y lo importante es que los jóvenes que egresan de una licenciatura y que sean candidatos para esta maestría, tendrán becas?.
?Los recursos que obtendrán los alumnos serán básicamente para su manutención, tienen que pagar su colegiatura, parte de sus investigaciones y todo lo que genera estudiar tiempo completo, por eso ese apoyo económico es muy importante?.