Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

Malos hábitos de vida son la principal causa de muerte

Saltillo, Coah.-Actualmente los mexicanos, y por ende los coahuilense, ya no mueren por causa de la pobreza. Al incrementarse el nivel de vida nuevas enfermedades aparecen, como el estrés y padecimientos gastrointestinales, debido a una mala alimentación.

En el estado las principales causas de muerte son: infartos a miocardio, tumores malignos, la diabetes y accidentes viales.

“La gente muere ahora por causa de malos hábitos de vida. El sedentarismo, el sobrepeso, el exceso en la ingestión de grasas, el estrés, originan enfermedades”, dice Gustavo A. Contreras Martínez, Subdirector de Planeación de la Secretaria de Salud.

Al alargarse el tiempo de vida, existe una mayor posibilidad de generar tumores malignos. En esto influye las condicionantes que existen alrededor como la edad, pero también la mayor industrialización y el avance tecnológico de las ciudades que originan contaminación.

“Por eso es necesario tener mayor conciencia social para evitar la contaminación. En caso de enfermedades degenerativas es necesario que las personas acudan periódicamente a realizarse exámenes, en el caso de las mujeres para prevenir el cáncer de mama y en los hombres el de próstata”.

Tumores como el del pulmón tienen su origen en el medio ambiente contaminado.

COAHUILA UNO DE LOS ESTADOS CON MAYORES CASOS DE DIABETES

Gustavo Contreras comenta que en el estado tiene uno de los índices más altos de diabetes. Siendo la tercera causa de muerte en el estado, con una tasa de 13.88%.

“Nuevamente es una enfermedad que tiene su origen en el estilo de vida de las personas, en el modo de alimentarse. Somos un país en transición, donde aun tenemos problemas de infecciones graves que hemos ido controlando, pero ya tenemos padecimientos de sociedades en desarrollo”.

El estado ha experimentado un incremento importante en el número de accidentes, principalmente de tránsito, donde la velocidad, la falta de precaución y el aumento del flujo vehicular aumentar las posibilidades de sufrir un percance.

“Los automóviles son cada vez más rápidos, aunque digan que son más seguros, pero el peatón no está seguro. Falta mucha cultura vial”.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Coahuila con una tasa de 6.44%.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx