Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Toñita prepara su debut

Notimex

MÉXICO, DF.- La cantante mexicana Toñita, egresada de la primera generación del reality musical La Academia, informó que el 18 de este mes dará a conocer su álbum debut homónimo que incluye 11 temas inéditos.

La intérprete, que destacó en el concurso interactivo de Televisión Azteca por su tenacidad y esfuerzo, resaltó en conferencia de prensa que su disco producido bajo el sello de BMG México la mantiene contenta, ya que considera que éste fue el sueño de toda su vida y que hoy es una realidad.

Durante la firma de contrato con dicha casa discográfica con la que se compromete a grabar cinco producciones, la joven de 22 años de edad y originaria de Tantoyuca, Veracruz, indicó que su material es de corte grupero, con baladas y cumbias.

Señaló que Reyli, líder del grupo Elefante, así como la cantante Flor Yvón le otorgaron algunos temas para este trabajo, el cual considera que "es de gran calidad y venderá más copias originales que piratas, pues el precio será accesible a todos los bolsillos".

Admiradora de la desaparecida reina del Tex-Mex, Selena, sostuvo que esta propuesta musical está dedicada a todas aquellas personas que creyeron en ella, a sus seguidores que día con día le demuestran su cariño, y sobre todo a su madre, quien en todo momento la ha apoyado.

Antonia Salazar Zamora -su nombre completo- apuntó que espera que sus canciones lleguen a todo aquel que se encuentre desesperado y busque olvidarse de los problemas, pero siempre con la intención clara de buscar la superación en todo momento, pues considera que el conformismo no lleva a cosas buenas.

"Definitivamente, mi vida ha cambiado de una manera drástica, pero también de forma benéfica. Esto es un paso enorme porque se me hace realidad todo lo que alguna vez imaginé y mis lágrimas no son de tristeza, sino de una felicidad profunda", expresó al momento en que sus ojos se cristalizaban.

Toñita manifestó su interés por hacer un dueto con Juan Gabriel, Vicente Fernández, Julio Preciado y Alejandro Fernández. Aseguró que comprende que esos cantantes están en un punto de talento más elevado que ella, por lo que, sostuvo que algún día logrará esta meta mientras continúe su preparación.

Adelantó que en un mes aproximadamente se presentará de nuevo con el resto de sus compañeros de La Academia, en el Auditorio Nacional, de esta capital, lugar donde se ha presentado en otras ocasiones.

Indicó que comenzará la promoción de su álbum a nivel nacional tomando muy en cuenta su ciudad natal, Tantoyuca, donde asegura que es muy querida y admirada.

De momento, su sencillo De Mí no te Vas a Burlar, ya comenzó a tocarse en las principales estaciones de radio del país.

Toñita incluye 11 temas que son: La Otra, Aunque te Quiera, Ya me has Perdido, Milagros para Volver, Que me Lleve la Muerte, Dulce Daño, Dame un Beso, Ya ni pa?que, Amor Perfecto y Si Estuvieras Enfrente de Mí.

Aseguró que no le ha pesado ser profesional, de acuerdo a los comentarios de José Luis Villarreal, director general de Azteca Music.

"Yo creo que no nos pesa a ninguno de nosotros, pero apenas estamos aprendiendo cómo es este camino. Sí hemos cometido errores, pero también de esos se aprende; todo lo que nos está sucediendo nos permitirá crecer como personas y artistas.

"En lo personal, no he sufrido por haber abandonado mi vida ?normal? porque yo ya era independiente de mi familia y me ocupaba de mis propios cosas, ahora sólo procuro tener tiempo para todo".

RELACIONADA

Se echa para atrás

Antonia Salazar aseguró que jamás acusó a sus representantes de haber violado su intimidad.

Según la ex alumna de la primera generación de La Academia, ella comentó que solicita a sus guaruras no lastimar a sus seguidores y sus compañeros, pero en ocasiones los forcejeos son incontrolables.

"Yo les he pedido que no sean manchados, pero no se pueden evitar los forcejeos porque nos quieren saludar, y se crean jalones y empujones por la adrenalina misma; por eso comenté que no podía evitar meter mi cuchara. Si hubiera algo pesado, sería la primera en abrir la boca", puntualizó la originaria de Tantoyuca.

Toñita, como se le conoce, indicó que no entiende cómo o por qué relacionaron a David Mejía, coordinador de personal, con esas declaraciones.

"Yo di una entrevista sobre los guaruras, nada que ver con David, con quien me llevo excelente, incluso es quien me dice todo de los lugares a los que viajamos. Es una persona súper culta.

"Nunca se ha propasado conmigo y nunca me ha faltado al respeto; todo se malinterpretó de una manera horrible", añadió.

Ajua

A Toñita le molesta que la gente se deje vencer antes de luchar por lo que quiere, la mejor lección que le ha dado la vida es considerar que nunca debe cambiar algo que ama por algo material.

-Nació el 2 de julio de 1980 en Tantoyuca, Veracruz, bajo el signo de cáncer y es la más pequeña de 5 hijos.

-Fueron las ganas de superarse y tener una profesión, lo que llevó a Toñita a no darse por vencida a raíz de la separación de sus padres, pues pasó noches de soledad, días sin comida, sacrificando todo con tal de no fallar en la escuela, ya que estaba estudiando la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el sexto semestre.

-Antonia se caracteriza por ser una estudiante muy activa, agradable y simpática. Entre sus mayores sueños está llegar a ser toda una profesional, teniendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el trabajo, y el más importante, ser una cantante reconocida, ya que cuenta con la voz, el talento y el carácter necesario para hacerlo.

-Todo la vida ha buscado una oportunidad para demostrarle a los demás que canta, un deseo que tiene desde hace mucho es cantar ante un gran público con un traje de charro. "Quiero aprender a través de La Academia, todos los conocimientos que me hacen falta para poder desarrollarme como una artista", son las palabras con las que Antonia agradece la oportunidad de pertenecer a la primera generación de La Academia.

FUENTE: TV Azteca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx