Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Hoy es la boda del año, se casa Cristian Castro

EFE

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El cantante mexicano Cristiano Castro se casará hoy en Asunción con la paraguaya Gabriela Bo en una ceremonia civil de la que serán testigos unos 400 invitados y que ya ha sido calificada en Paraguay como la boda del año.

La mayoría de los invitados del cantante, cerca de un centenar, provendrán de México y Argentina y en la lista figuran celebridades del mundo del espectáculo mexicano, como los cantantes José José y Ana Gabriel.

Ambos dedicarán algunas melodías en la exclusiva fiesta preparada en la residencia del padre de la novia, el acaudalado empresario Eduardo Nicolás Bo, y José José hará de testigo junto a la madre de Cristian, la actriz Verónica Castro.

Cristian, de 28 años, y Gabriela, de 22, se conocieron durante las vacaciones estivales, en enero pasado, en el balneario uruguayo de Punta del Este y en menos de cuatro semanas pusieron fecha a la boda civil y la religiosa, prevista en México en noviembre próximo.

Pese al secretismo con que se maneja la ceremonia, a la que la prensa no tendrá acceso, los programas de radio y televisión, así como las páginas de sociedad de los diarios asuncenos se hacen eco profusamente de los detalles de la fiesta.

El menú del banquete, a cargo de una reconocida cocinera, será a base de frutos de mar traídos especialmente de Chile, y de postre los comensales se servirán chocolates encargados por la pareja en uno de sus viajes a Buenos Aires.

La residencia de la familia Bo, que controla negocios vinculados a la comunicación, el tabaco, la hostelería, los seguros y las finanzas, entre otros, será decorada con enormes columnas de cristal, cargadas de agua, y adornadas con orquídeas importadas de Sao Paulo.

Gabriela o "Gaby", como se la conoce en su entorno familiar, lucirá un vestido confeccionado por la afamada diseñadora argentina María Vázquez, mientras que Cristian un traje oscuro usado en uno de sus últimos conciertos en Estados Unidos.

Verónica Castro quiere dos nietos

La actriz mexicana Verónica Castro dijo hoy que "cuando menos" espera dos nietos del matrimonio de su hijo Cristian y la paraguaya Gabriela Bo, que hoy se casarán en Asunción por la ley civil.

"Quiero dos, no uno. Ya les dije que se pongan a trabajar y rapidito", expresó la actriz a su llegada a esta capital, en breves declaraciones a un enjambre de periodistas que la esperaban en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Verónica, que fue recibida por Cristian y su futura nuera, se trasladó de inmediato a uno de los dos exclusivos hoteles de la capital paraguaya que fueron reservados para el casi centenar de invitados de su hijo que viajarán a Paraguay para la boda.

"Yo los veo muy felices, ya lo que quieren es casarse y venimos para la fiesta", señaló Verónica, que se excusó de hablar del regalo de boda que ha prometido a la pareja, ya que dijo que les prometió que será una sorpresa.

La actriz anunció que la cantante Thalía, una de las invitadas a la fiesta, no podrá venir, ya que no ha respondido a sus llamadas, y evitó profundizar en el tema cuando fue consultada si la artista no respondió a sus recados.

"Thalía no viene, no pude comunicarme con ella, está de promoción y es imposible", afirmó Verónica, al confirmar que Ana Belén y José José, padrino de boda de Cristian, sí estarán en la ceremonia.

Tampoco podrán estar Alejandro y Vicente Fernández, debido a los trabajos que tiene ambos, indicó la actriz de telenovelas.

Los que están muy molestos son los periodistas pues la familia Bo ha ordenado la instalación de potentes reflectores a lo largo del elevado muro que rodea el extenso terreno donde se levanta su residencia, a fin de evitar que fotógrafos y camarógrafos obtengan imágenes no autorizadas de la ceremonia.

La pareja pasará su luna de miel en Miami (Estados Unidos), donde Cristian tiene un apartamento, y el enlace religioso tendrá lugar en la capital mexicana en la capilla del colegio "Las Vizcaínas" a mediados de noviembre próximo.

RELACIONADA

Afirma Cristian estar nervioso

El cantante mexicano dijo que está "un poquito" nervioso por su boda civil con la joven paraguaya Gabriela Bo, matrimonio que se realizará este sábado en la capital paraguaya.

A su salida del hotel Las Margaritas de Asunción y tras visitar a algunos amigos que llegaron ayer procedentes de México, Cristian descartó tener una actitud esquiva con la prensa paraguaya e internacional que se encuentra pendiente de su matrimonio.

Indicó que, a 24 horas de su boda, está "súper bien, nerviosísimo, contentísimo, la verdad", tras lo cual se alejó del lugar con rumbo desconocido.

La madre de la novia, la argentina Cristina Amaral de Bo, distendió el tenso clima que existe entre las familias y la prensa con motivo de la "boda del año" en Paraguay al anunciar que habrá momentos especiales que la pareja dedicará a los periodistas. "Mañana sí van a hablar con la prensa, después de la ceremonia, les van a saludar, les van a recibir y van a brindar con ustedes", indicó ayer Amaral, quien lucía algo fatigada porque estos últimos días viajó varias veces entre Buenos Aires y Asunción preparando la boda.

El hermano del novio, Michel, reconoció por su parte a los periodistas que le regaló a la pareja un televisor de 32 pulgadas que enviará a la residencia que los esposos tendrán en Miami, Estados Unidos.

Ante la consulta de un periodista argentino respecto de cuánto durará el matrimonio de Castro con la joven paraguaya, respondió que "les doy toda la vida", tras lo cual desmintió que la novia de su hermano esté embarazada, ya que eso "es un invento".

CUÁNTO LUJO

Este día será el gran día para el cantante mexicano Cristian Castro y su novia paraguaya, Gabriela Bo, en las muy promocionadas nupcias que contraerán ante la ley civil en presencia de unos 300 o 400 invitados.

-Aparentemente todos los detalles están listos para el banquete nupcial, se habla de una espléndida fiesta que estará decorada con grandes columnas de vidrio cargadas de agua con burbujas en su interior y en la cúspide orquídeas procedentes de Sao Paulo (Brasil).

-El pastel será de cinco pisos con base de plata, flores de azúcar, manteles blancos y cubremanteles de hilo, con sillas vestidas.

-A lo largo del extenso patio-jardín de la mansión de la familia Bo se instalarán mesas para ocho, 10, 12 y hasta 16 comensales, pero habrá una especial para 20, donde se ubicarán los contrayentes, sus padres, padrinos y familiares más cercanos.

-La ceremonia civil deberá iniciarse a las 22:00 horas de Paraguay (01:00 GMT), uno de los hermanos de Gabriela, de nombre Eduardo Bo como su padre, y la mejor amiga de la novia, Michelle Giralt, recibirán a los invitados en el portón de la residencia.

-Amigas de Gaby, aseguran que Cristian y su novia "están súper enamorados", que el cantante se ganó el cariño rápidamente de la familia Bo y que las amistades paraguayas de la joven le consideran "una persona muy agradable, romántico como en sus canciones".

-Los novios pidieron a sus invitados que les regalaran sólo cuadros, porque podrán llevarlos a Miami, donde estrenarán casa y fijarán residencia, la amiga de Gaby, Michelle Giralt, se adelantó y obsequió una pintura del artista paraguayo Ricardo Migliorisi.

LLEGAN LOS INVITADOS

Cristian, Gabriela y los padres de ésta estuvieron en el aeropuerto internacional para dar la bienvenida a sus invitados, pero se mostraron parcos con la prensa y sólo retribuyeron con saludos a los reporteros presentes.

-Llegaron en un vuelo comercial la cantante Ana Gabriel y una tía de Cristian, la también actriz Angélica Rivera, así como su abuela materna, de nombre Socorro.

-José José, otro conocido cantautor mexicano será uno de los testigos del casamiento civil.

-Entre los periodistas aparecieron enviados de Univisión, Telemundo, TVGuía de México, de las revistas argentinas Gente, Caras, y de programas televisivos de la vecina nación, como Intrusos del Canal América y Los Profesionales del Canal 9.

-Iván Manzanero, hijo del afamado cantautor mexicano Armando Manzanero, fue otro de los que llegó con la delegación, formada por una decena de bulliciosos jóvenes de ambos sexos, todos ellos amigos personales de infancia y juventud de Cristian.

-Del aeropuerto, la comitiva instalada en unos cinco vehículos se dirigió al centro de la capital, para alojarse en los hoteles Granados Park y Las Margaritas, seguida de la caravana de reporteros que buscan la nota para sus respectivos medios.

-Verónica Castro, su madre Socorro, Michel Castro (hermano de Cristian) y Ana Gabriel están en el Granados Park, mientras otros invitados incluyendo a la orquesta que acompaña al cantante en sus giras, se hospedan en Las Margaritas.

-El intendente municipal (alcalde) de esta capital, Enrique Riera, y el presidente del Congreso paraguayo, Juan Carlos Galaverna, asistirán a la boda.

FUENTE: Agencias.

NOTA SECUNDARIA

Se ofende ?El Loco?

Agencias

MÉXICO, DF.- Ofendido porque Verónica Castro declaró que no le parecía correcto que acudiera a la boda de Cristian Castro, Manuel "El Loco" Valdés, papá del intérprete, aseguró que ya no viajará a Paraguay a felicitar a su hijo.

Sin embargo, dijo que buscará la manera de encontrarse con Cristian antes de su boda religiosa, que se realizará en noviembre próximo en el Colegio de la Vizcaínas de la Ciudad de México, para preguntarle si puede acudir al festejo.

"Verónica declaró muy contundentemente que no sería correcto que yo fuera a Paraguay puesto que no quiere que se haga un show y una cosa chusca porque ella lo que quiere es una boda seria.

Definitivamente no voy a ir porque no quiero molestar a las personas, ya buscaré ver a Cristian para ver si puedo asistir a la boda eclesiástica, pero ya de antemano hablando con él", expresó.

Y aunque tenía muchas ganas de asistir a la ceremonia civil la prometida de Cristian, "El Loco" Valdés dijo que ahora sólo le resta mandarle muchas bendiciones.

"Creo que al principio Verónica estaba accesible para que yo fuera, pero mejor me quedo y desde aquí le deseo lo mejor que hay en el mundo ahora que se va a casar".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx