Nosotros Desayunos Eventos Salud

El Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Torreón tiene nueva mesa directiva

La ceremonia de velación del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Torreón tuvo lugar el viernes

TORREÓN, COAH.- Una luz por cada una de las asociaciones de Mujeres Profesionistas y de Negocios que hay en el mundo, se encendió como muestra de que todas las socias tienen una misma intención: buscar el bien común y la superación personal.

Con la tradicional ceremonia de velación, dio inicio el cambio de mesa directiva del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Torreón, la noche del viernes en conocido salón de la ciudad.

Primero se encendió la vela que representaba a México; después la de Estados Unidos, ya que fue el país en el que surgió el primer club de esta naturaleza. Y así, una a una se fueron encendiendo las velas, de acuerdo a los Continentes. Para encenderlas, pasaron diferentes socias y representantes de autoridades de la Comarca Lagunera.

En la ceremonia, se dieron cita miembros e invitados especiales, para ser testigos del reconocimiento que recibieron cada una de las integrantes de la mesa directiva saliente; así como, para constatar la toma de protesta de quienes durante un año decidirán el destino del Club Torreón.

Antes de ello, Yazmín Darwich Darwich dirigió un discurso por última vez durante una ceremonia de cambio de mesa directiva, en su calidad de presidenta de la Federación Nacional de Clubes de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México.

La también presidenta de la Comisión de Salud de la Federación Internacional externó su orgullo por el trabajo realizado durante el año que termina, al mismo tiempo que exhortó a que la siguiente mesa directiva continúe “la labor de aportar la luz, a que tomen la antorcha y la lleven por encima de sus cabezas, para que juntos podamos construir un mundo mejor”.

Visiblemente emocionada, Yazmín Darwich agradeció el apoyo que ha recibido durante el tiempo que ha servido al club, especialmente a la señora Aurora Legorreta de Medellín, quien fue la primera presidenta del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Torreón, hace 33 años.

Enseguida, pasaron al frente las nuevas integrantes de la mesa directiva, a quienes tomó protesta y les entregó una flor de diferente color, según el cargo que ocuparían.

A la nueva presidenta, Nidia Nora Sánchez de Navarro, una flor morada que significa el mando, la dirección y la cabeza. A la vicepresidenta, Nidia Estela Bernal, se le entregó una verde que significa el futuro y la esperanza.

Para la tesorera, Artemisa de Helguera, una flor blanca que quiere decir la pureza, la nitidez y la transparencia en las finanzas.

Una flor roja que significa el amor, la calidez y la armonía fue obsequiada a cada una de las demás integrantes.

Además Margarita Lascuraín de Murra, quien fungió como representante de la autoridad municipal de Torreón, entregó el broche de honor para la nueva presidenta y cada una de las nuevas miembros de la mesa directiva.

Yazmín Darwich también entregó un broche a Margarita Lascuraín de Murra, para acreditarla como socia honoraria del club.

Antes de la cena, la nueva presidenta dirigió su primer discurso como tal: “agradezco la confianza y el apoyo que me han brindado... estoy decidida a seguir por el camino del éxito, elevar el nivel cultural y material de la mujer...”.

EL CLUB

La Federación Internacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios es una organización, cuya misión principal es lograr que las mujeres alcancen un nivel de equidad y justicia en todos los ámbitos de la sociedad.

ANTECENTES

-Fue fundada en 1930 en Ginebra, Suiza y Estados Unidos, Austria, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia son considerados los países fundadores.

-Actualmente, son 108 los países miembros integrados en federaciones nacionales, clubes asociados y socias individuales.

-Cada tres años se celebran congresos internacionales. Los últimos fueron en Nagoya, Japón (1993); Venecia, Italia (1996); y Vancouver, Canadá (1999).

OBJETIVOS

-Elevar el nivel cultural, moral y material de la mujer.

-Promover los intereses de las mujeres profesionistas y de negocios, procurando la coordinación de sus actividades.

-Fomentar la formación de clubes de mujeres profesionistas y de negocios en el territorio nacional.

-Promover las relaciones de amistad y la comprensión mutua entre las socias.

-Estimular y fomentar en las mujeres la conciencia y aceptación de sus responsabilidades hacia la comunidad local, nacional e internacional.

FUENTE: Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Torreón, A.C.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx