Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Miguel Ángel Ramírez López "El Charro"

Nuevo alcalde de Matamoros presenta cuatro ejes de su administración

Ante una abarrotado Teatro del Pueblo

Ante una abarrotado Teatro del Pueblo. (MARY VÁZQUEZ)

Ante una abarrotado Teatro del Pueblo. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ante una abarrotado Teatro del Pueblo, el alcalde de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López presentó los 4 ejes en los que estará basada el plan de trabajo la Administración Municipal 2022- 2024.

Luego de enviar un mensaje a la ciudadanía presentar a los integrantes del Cabildo, el edil manifestó qué su estrategia está dirigida en los siguientes ejes:

Municipio con Tranquilidad, cuyo primer punto a destacar es el cambio de nombre de Dirección de Seguridad Pública a Comisión Municipal de Protección Ciudadana, pues se cambiarán todos los esquemas de funcionamiento y para reforzar la operatividad en unos días se entregarán 13 patrullas, además de la capacitación de los elementos y aumento de sueldo.

La creación de comités vecinales de vigilancia ayuda y denuncia ciudadana por los sectores el cual permitirá una atención inmediata, además de reforzar Los lazos de confianza y la acción colectiva. En tanto que en la estrategia de prevención al delito se promoverán las actividades deportivas.

Municipio con Fortaleza; cero corrupción, para lo cual implementará modelos de control al interior de la administración que permitan descubrir, sancionar y erradicar las prácticas nocivas que dañan tanto al gobierno como la ciudadanía, reducir el sueldo a funcionarios públicos conforme a las funciones reales y responsabilidades que conlleva el puesto que ocupen, reducir el gasto en nómina y contar solo con el personal verdaderamente necesario.

Asimismo la aplicación correcta de los recursos en base a las necesidades reales de la población, eficientar el gasto público para lo cual habrá una planeación orientada a objetivos concretos.

Municipio con Empuje; en este eje se apoyará al campo mediante la gestión de programas para la comercialización de sus productos y la implementación de programas municipales de ayuda económica asesoría técnica financiera entre otros.

Otro punto importantes será el subsidio para la semilla a los productores de melón, que les permita continuar con la siembra de la fruta que ha dado identidad al municipio, programa de empleo temporal, incubadora de negocios y pequeñas empresas, créditos a emprendedores y eliminar los requisitos innecesarios en trámites.

Además no habrá aumento al impuesto predial y un programa permanente de capacitación para el trabajo.

Municipio con Equidad; este rubro se garantizará abastecimiento de agua potable para la población, se promoverá el respeto y apoyo a la población vulnerable mediante talleres de apoyo de programas alimentarios, rehabilitación de rampas de acceso, de prevención de las adicciones, del suicidio y de embarazos no deseados.

Además del respeto a la población LGBT, emprenderá acciones como conferencias, talleres, servicios legales, capacitación de empleo, entre otros que sirvan para apoyar la protección de las personas de cualquier práctica discriminatoria que por su orientación sexual entidad de género o características sexuales puedan sufrir en cualquier contexto.

Además se destinará un fondo para apoyar las habilidades artísticos deportivos y culturales de ese segmento de la población.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población día con día y proporcionar los servicios públicos funcionales que den seguridad matamorenses.

Leer más de Regionales

Escrito en: Miguel Ángel Ramírez López "El Charro" Miguel Ángel Ramírez Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante una abarrotado Teatro del Pueblo. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2050172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx