Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VERIFICACIÓN

Operativo de verificación de alimentos continúa en Gómez Palacio

Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las familias

Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las familias. (ARCHIVO)

Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las familias. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las familias continúa el operativo de verificación entre los vendedores de alimentos que se ubican en la ciudad.

Es la Dirección de Salud Municipal, la que lleva a cabo los recorridos que se realizan principalmente en la zona Centro de Gómez Palacio, que es donde se concentra el mayor número de vendedores y puestos de comida ambulantes, con la finalidad de constatar que se encuentren laborando en regla.

Los verificadores de dicha dependencia, quienes pertenecen a la Subdirección de Prevención Social, visitan a los comerciantes de este giro para verificación de rutina y el seguimiento a las medidas sanitarias y protocolos prevención del COVID-19, que sigue siendo una de las prioridades para el municipio.

LEE TAMBIÉN: Emprende Coprised operativo de verificación de alimentos y dulces 

Además de esto, se revisa también que cumplan con todas las disposiciones oficiales como son los permisos adecuados por parte del Ayuntamiento, las capacitaciones y certificados que confirman su buen estado de salud, mismos que proporciona la misma Dirección de Salud Municipal.

Por otra parte, el personal de la citada dependencia municipal debe supervisar que los vendedores de este tipo de negocios cuenten con la indumentaria adecuada y uso correcto, así como también la limpieza del área y, sobre todo, uno de los aspectos más importantes que es el manejo higiénico de los alimentos.

Se indicó que dichas acciones son importantes sobre todo en este período vacacional, ya que precisamente por ello se incrementa la afluencia de gente al sector comercial del centro y con esto las ventas en los puestos de alimentos, por lo que es indispensable garantizar la salud de la ciudadanía, cuidando la higiene y preparación de los alimentos que consume en la calle.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Verificación de alimentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las familias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2048764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx