Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Gobernador pide actuar como si ya estuviera ómicron en Coahuila

Miguel Riquelme no descartó que el virus ya esté circulando y hay que mantener las medidas sanitarias

El gobernador de Coahuila pide no descuidar las medidas. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador de Coahuila pide no descuidar las medidas. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sigue sin detectarse algún caso de la variante ómicron en el estado de Coahuila, informó este lunes el gobernador, Miguel Riquelme, quien tampoco descartó que el virus pueda estar ya en circulación y ante lo cual han ordenado el refuerzo de diversas acciones de prevención del contagio del COVID-19.

Indicó que el grupo de especialistas de la Secretaría de Salud han sugerido reforzar las medidas de vigilancia sanitaria en todos los giros, de forma que se deberá de actuar “como si ya lo tuviéramos”.

Buscarán seguir manteniendo el equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado a la salud pública, pero en todos los casos con la orientación de evitar una cuarta ola de contagios en este cierre de 2021 e inicio de 2022.

Durante temporada invernal en Coahuila no cobrarán pruebas covid

VER MÁS Durante temporada invernal en Coahuila no cobrarán pruebas covid

El gobernador señaló que por el incremento de enfermedades respiratorias suelen confundirse los síntomas

“La recomendación es evitar las posadas en lugares cerrados y si es que se van a juntar, evitar que sea en lugares o en espacios abiertos, también no se permitió ya el día de hoy en el Subcomité que se generarán posadas en las escuelas, si lo quieren hacer que lo hagan al aire libre y en alguna otra parte, pero en las escuelas no, entonces yo creo que eso también nos va a evitar a tener un incremento en el número de contagios en los centros escolares”.

El gobernador de Coahuila dijo que dentro de las estrategias especiales ante la variante ómicron está el de aumentar la vigilancia en los diversos giros y analizar con cuidado los eventos especiales que puedan solicitarse ante la autoridad, no obstante adelantó que no se frenarán los procesos de reactivación en general que se han venido dando desde finales de 2020 y que se han traducido en recuperación de empleos y de otras labores favorables a la sociedad en general.

“Una de las estrategias es seguir con los mismos protocolos, aunque no ha llegado la variante que está ahorita afectando a otros países, aunque no ha llegado a nuestra entidad y no sabemos que esté cerca al menos hasta ahorita, estamos tomando acciones para prevenir. Habría que atender al ómicron como si ya lo tuviéramos, esas acciones tienen que ver con no frenar absolutamente nada de la parte preventiva que hasta ahorita se tiene, es decir, no relajar las acciones del Gobierno del Estado y de los municipios”, señaló Riquelme Solís.

Crucero de Estados Unidos reporta 17 casos de COVID-19, uno de ómicron

VER MÁS Crucero de Estados Unidos reporta 17 casos de COVID-19, uno de ómicron

La travesía por el Caribe incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras

CONTAGIOS ACTIVOS

Según datos de la Secretaría de Salud de Coahuila hasta este lunes se cuenta con mil 396 contagios activos del COVID-19, de los cuales 509 (el 36.5 por ciento) se concentran en la región Laguna, le sigue la región Centro con 372 (26.6 por ciento); en cuanto a decesos se han contabilizado ya unos 7 mil 647 en todas las regiones y desde que inició la pandemia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme secretaría de salud COVID en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila pide no descuidar las medidas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2036763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx