Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Violencia Familiar

Este lunes resuelve el juez si vincula a sujeto acusado de violencia familiar en Monclova

Este proceso penal ha generado una gran reacción social por la apatía o incompetencia de las autoridades

Organizaciones feministas como Violentas del Desierto han realizado manifestaciones de apoyo a la denunciante, Elvia.

Organizaciones feministas como Violentas del Desierto han realizado manifestaciones de apoyo a la denunciante, Elvia.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este lunes decidirá el juez si vincula o no a proceso a Eduardo “N”, quién protagonizó un video, en el que quedó plasmada la brutal golpiza que le dio a su entonces esposa Elvia.

En días pasados se realizó la audiencia de control en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante el juez al acusado, detenido mediante orden de aprehensión.

El juzgador encontró elementos suficientes para ordenar la prisión preventiva necesaria, mientras otorgó a la defensa del acusado la ampliación del término constitucional para que recabe pruebas de descargo.

La segunda parte de esta audiencia de control fue fijada para el lunes a las nueve de la mañana, donde los abogados de Eduardo presentarán pruebas y alegatos para solicitar la no vinculación a proceso del detenido, o en su caso la libertad para salir de prisión mientras dura el juicio.

Como se recordará un juez anterior declaró que la denuncia acompañada del video en el que se aprecia como el hombre golpea de manera brutal a su entonces esposa, prescribió porque pasaron más de tres años.

El Centro de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres tardó 42 meses en judicializar la denuncia, y el acto señalado prescribió.

La Fiscalía General del Estado aportó nuevos elementos y señalamientos de otros hechos violentos en fechas más recientes, con lo que reinstauró el juicio, obtuvo del juez una orden de aprehensión para el acusado.

Este lunes el juez decidirá si se vincula o no a proceso a Eduardo por los nuevos delitos, y si enfrentará en prisión o en libertad el juicio.

Este proceso penal ha generado una gran reacción social por la apatía o incompetencia de las autoridades protectoras de los derechos de las mujeres, para actuar en tiempo y forma y permitir que una demanda con todas las pruebas se haya perdido por el tiempo excedido.

Organizaciones feministas como Violentas del Desierto han realizado manifestaciones de apoyo a la denunciante, Elvia, mientras que familiares del ex esposo, han llamado a la opinión pública para acusar a la demandante de manipular la situación.

La abogada de Eduardo afirmó que su cliente merecía permanecer en libertad, y señaló que hubo una extraña rapidez en la expedición y cumplimiento de la orden de aprehensión.

Leer más de Coahuila

Escrito en: violencia familiar Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organizaciones feministas como Violentas del Desierto han realizado manifestaciones de apoyo a la denunciante, Elvia.

Clasificados

ID: 2036315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx