Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instituto 18 de Marzo desmiente publicación en redes de invalidez de documentos

Jorge Alberto Calero, Director de Estudios Superiores que no afecta el cambio a Universidad 18

Jorge Alberto Calero García, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo. (GUADALUPE MIRANDA)

Jorge Alberto Calero García, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Jorge Alberto Calero García, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, desmintió los rumores que comenzaron a circular en redes sociales, sobre la supuesta invalidez de los documentos expedidos por la institución tras el decreto del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para elevarla al grado de Universidad 18.

En la publicación que comenzó a circular a inicios de semana se alerta a la comunidad estudiantil que está por egresar y a los que ya salieron, que sus títulos no serían válidos al argumentar que la división dejó de existir con ese decreto.

“Al momento que nos llegan las inquietudes con nuestras jefas de carrera aquí a la División de Estudios, ya tuvimos que informar de manera fehaciente a toda la comunidad universitaria, es decir, que todos nuestros alumnos y exalumnos, tienen toda la información clara, detallada de que todos y cada uno de los trámites, procedimientos, títulos y cédulas que se tramitan al interior de la institución en transformación serán válidos siempre”, aclaró Calero García.

Elevan Instituto 18 de Marzo a universidad

VER MÁS Elevan Instituto 18 de Marzo a universidad

Se trata de una petición histórica de esta casa de estudios con 80 años de servicio

Detalló que lo que respalda a cualquier institución académica desde preescolar hasta universidad y posgrado, es su clave del centro de trabajo. “La clave del Centro de trabajo en el caso de la División de Estudios 10E que es sostenimiento estatal, SU estudios superiores, 0002L (10ESU0002L). Esa clave es la que respalda todas y cada una de las ofertas académicas que tiene nuestra institución”, recalcó el director.

Incluso comentó que en el mes de noviembre, fueron expedidos cédulas y títulos electrónicos con base a dichos procedimientos.

“18 de Marzo desde hace 24 años cuenta con una universidad, el Instituto nació hace 40, es decir, que 20 años después del nacimiento del instituto, fue creada la universidad. No se llama universidad, sino División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, pero el nombre es lo de menos, hay institutos superiores, hay institutos tecnológicos, hay universidades politécnicas, instituciones de educación de educación normal, las instituciones se pueden llamar de cualquier forma, lo que importa es su vida interna y su marco normativo en el que le faculte para prestar los servicios de educación superior”, insistió.

Así mismo comentó que “la inquietud que está porque entiendo, actores externos a las comunidades educativas 18 de Marzo, están impulsando el tema de la Universidad”.

Y agregó “los alumnos, ex alumnos y toda la comunidad universitaria de nuestra Universidad 18 de Marzo actualmente pueden contar con la certeza de que su documentación y su esfuerzo que día a día hacen, están completamente respaldados por estas normas de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Educación en el Estado y por todos los directivos de esta casa de estudios”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: instituto 18 de marzo Universidad 18 de Marzo Jorge Calero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Alberto Calero García, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2035020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx