Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Simas Torreón

Banco Mundial reconoce al Simas Torreón como 'Operador del Futuro'

Destaca su gestión de los servicios públicos, recursos humanos y financieros

Supone la inclusión del organismo dentro de un programa que apoyará a la transición operativa de cara a los próximos años y dentro de estándares internacionales de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Supone la inclusión del organismo dentro de un programa que apoyará a la transición operativa de cara a los próximos años y dentro de estándares internacionales de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón informó esta semana que le fue otorgada una distinción llamada “Operador del Futuro” de parte del Banco Mundial, misma que supone la inclusión del organismo dentro de un programa que apoyará a la transición operativa de cara a los próximos años y dentro de estándares internacionales de calidad.

Fue el gerente general del organismo, Juan José Gómez, quien señaló que la distinción se otorgó durante una reunión que se tuvo por medios virtuales con personal del Banco Mundial y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la cual se destacó el trabajo del Simas Torreón por su “buena gestión de los servicios públicos, organización, estrategia y la gestión de los recursos humanos y financiera de la paramunicipal, que generan un entorno propicio para mejorar las operaciones comerciales y técnicas”.

Algo se está haciendo mal: Román Cepeda sobre el Simas Torreón

TAMBIÉN LEE Algo se está haciendo mal: Román Cepeda sobre el Simas Torreón

Gómez señaló que el programa y la distinción “Operador del Futuro” ya se ha puesto en marcha en organismos gubernamentales de países como: Ghana, Etiopía, Perú, Brasil, Filipinas, Pakistán, Turquía, Bielorrusia, Uzbekistán y Timor Leste, lugares en los cuales se busca privilegiar aspectos como la sostenibilidad y el acceso a los servicios de agua y saneamiento.

Respecto a dicha distinción, brindó mayores detalles Verónica Martínez, quien se ostentó como consultora especialista en agua del Banco Mundial en sus oficinas de México.

“Insistir en el acompañamiento que seguiremos teniendo y agradecer mucho a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por interesarse en esta plataforma, por querer impulsarla en una zona tan relevante ahorita en términos, retos de la gestión de recursos hídricos como es la zona de La Laguna, que entendemos que también es una prioridad para el Gobierno federal atender esta zona y nosotros más que gustosos de poder aportar a través de el trabajo que se ha hecho tanto en Torreón, pero también Gómez Palacio… Extiendan el agradecimiento hacia el interior de la Conagua a todos los involucrados, las áreas involucradas”, señaló Martínez.

Gerente general del Simas Torreón rechaza quiebra financiera

VER MÁS Gerente general del Simas Torreón rechaza quiebra financiera

El reconocimiento se otorga al final de la administración municipal actual y que inició para términos prácticos en 2018, en la misma se tuvieron diversos reclamos, manifestaciones y protestas sociales de colonias en las que se reportaron diversos problemas con el abasto de agua potable, especialmente en la temporada de verano.

Además ocurre en el marco de la puesta en marcha del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca abastecer a la zona urbana de La Laguna de agua de calidad desde las presas de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supone la inclusión del organismo dentro de un programa que apoyará a la transición operativa de cara a los próximos años y dentro de estándares internacionales de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2034956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx