Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Simas Torreón

Algo se está haciendo mal: Román Cepeda sobre el Simas Torreón

El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, afirmó que en el Simas Torreón 'es evidente que algo se está haciendo mal'. (ARCHIVO)

El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, afirmó que en el Simas Torreón 'es evidente que algo se está haciendo mal'. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda González, lanzó ayer una crítica a la presente administración municipal y que encabeza Jorge Zermeño Infante, aseguró que en el tema del Simas Torreón "es evidente que algo se está haciendo mal".

Se refirió a los comentarios y acusaciones recientes que se han dado en torno al organismo respecto al manejo financiero y la deuda que se podría dejar para su periodo de gobierno. Adelantó que habrán de hacerse modificaciones diversas en el plano operativo y con el objetivo de evitar mayores inconvenientes al servicio de la ciudadanía.

"Digo, es evidente que algo se está haciendo mal por la respuesta que hubo durante la época más complicada del año, de los años anteriores y tiene que ver con el verano, ahorita afortunadamente la demanda es menor pero al final algo se está haciendo mal, más que señalar, tenemos que puntualizar para mejorar este servicio y que ha sido un reclamo ciudadano, lo hice como una parte de la oferta política y evidentemente lo vamos a hacer ya como un proyecto de gobierno", declaró.

Gerente general del Simas Torreón rechaza quiebra financiera

TAMBIÉN LEE Gerente general del Simas Torreón rechaza quiebra financiera

Además señaló que existe una alta posibilidad de que se ordene una reestructuración inmediata de los pasivos del Simas Torreón, aunque en todo caso se mantienen pendientes del proceso de recepción, revisando a detalle la marcha actual, los compromisos firmados con proveedores, autoridades federales y otras empresas en general.

"Tenemos que ver en principio, sí (habrá reestructuración), por supuesto que sí, tenemos que ver ahorita qué, cómo vamos, qué hacemos, a partir de ese momento ya ir viendo el punto de partida y hacia dónde vamos. Tendremos que ver el tema de Conagua, Comisión Federal de Electricidad, entre otros proveedores, hay que ver qué situación guarda ya en la realidad, de eso ahorita ya tenemos algo de información, pero espero que ahorita en estos 30 días se aprovechen y particularmente en lo que viene", expuso el alcalde electo.

Pese a los cuestionamientos de la prensa, Cepeda no adelantó nombres de quienes podrían encabezar el organismo, se limitó a señalar que tiene en mente a una persona "que dé resultados, alguien que tenga la experiencia suficiente en la administración pública y que dé resultados, seguramente así va a ser, que dé resultados a la ciudadanía, que es quien nos contrató para tomar las riendas del municipio de Torreón, evidentemente estaré yo al frente como responsable de todo esto".

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, afirmó que en el Simas Torreón 'es evidente que algo se está haciendo mal'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2034602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx