Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

¿Cómo podría ser el gabinete del próximo alcalde de Torreón?

Román Alberto Cepeda ya soltó algunos nombres, checa cuáles dependencias

El alcalde electo (centro) Román Alberto Cepeda, dio a conocer que Natalia Fernández, será la Secretaria del Ayuntamiento y Adolfo Von Bertab se perfila para Obras Públicas.

El alcalde electo (centro) Román Alberto Cepeda, dio a conocer que Natalia Fernández, será la Secretaria del Ayuntamiento y Adolfo Von Bertab se perfila para Obras Públicas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo 1 de enero será el cambio de gobierno de la administración del panista Jorge Zermeño Infante por la priísta de Román Alberto Cepeda González, quien ya soltó los primeros nombramientos de su gabinete.

En la Secretaría del Ayuntamiento estará Natalia Fernández, quien es egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón y se especializó en derecho penal en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC). Se ha desempeñado como Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres y también estuvo al frente de la Dirección de Asuntos Jurídicos en el Congreso de Coahuila.

Implan colabora para que próxima administración en Torreón 'no arranque de cero'

VER MÁS Implan colabora para que próxima administración en Torreón 'no arranque de cero'

Organismo se conformó para vigilar la planeación a mediano y largo plazo

OBRAS PÚBLICAS

Para el área de Obras Públicas hay dos perfiles: el primero es Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien ha formado parte del Consejo de Seguridad Pública Región Laguna, el Fideicomiso de Seguridad Pública Región Laguna y el Consejo Estatal de Seguridad Coahuila.

Parece un perfil enfocado a la seguridad, en realidad su trayectoria y especialidad es en el área de construcción. Egresado de la Ibero Torreón como Ingeniero Mecánico Electricista. Durante cinco años fue el apoderado y director general de la empresa 'Construcciones y Mejoras', S.A. de C.V. Lo mismo que de la constructora 'Ing. Juan Adolfo Von Bertrab Peters', por tres años.

Actualmente dirige la constructora "Promotora Bersa S. de R.L. de C.V.". Fungió como docente durante 10 años en las materias de cálculo, termodinámica, materiales y procesos industriales.

El segundo es Roberto Escalante González, un ingeniero que se desempeña como proveedor en el ayuntamiento de Gómez Palacio. Además representa a la Constructora Pavimentos Laguna, desarrollado proyectos para el municipio de Torreón. También formó parte del Grupo de Jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en La Laguna.

Alcalde electo de Torreón se compromete a bajar la nómina y tener una administración más eficiente

VER MÁS Alcalde electo de Torreón se compromete a bajar la nómina y tener una administración más eficiente

Se espera arrancar oficialmente con el proceso de entrega-recepción en octubre

TESORERÍA

El alcalde electo ha señalado en varias ocasiones que quiere una administración más eficiente y por ello tiene tres perfiles: Roberto Barrios Hinojosa, quien actualmente es el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y cuenta con una maestra en Derecho Fiscal por el Tec de Monterrey. También formó parte del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP)  

Óscar Luján Fernández, en 2004 fue presidente del Colegio de Contadores y tien un despacho de servicios contables y auditorías

Miguel Zúñiga Chávez, también contador público con estudios en la UNAM y además estudió la licenciatura en administración de empresas en la UAdeC.

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Alberto Cepeda alcalde torreon Ayuntamiento de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde electo (centro) Román Alberto Cepeda, dio a conocer que Natalia Fernández, será la Secretaria del Ayuntamiento y Adolfo Von Bertab se perfila para Obras Públicas.

Clasificados

ID: 2034916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx