Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rezagados, sin fecha para segundas dosis antiCOVID en Gómez Palacio

El plazo máximo es de 42 días para recibir la dosis de refuerzo

Aún no definen la fecha para aplicar segundas dosis de Pfizer a las personas que recibieron la primera dosis el 8 de octubre. (ARCHIVO)

Aún no definen la fecha para aplicar segundas dosis de Pfizer a las personas que recibieron la primera dosis el 8 de octubre. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ayer se cumplieron 52 días desde que un grupo de por lo menos 500 personas rezagadas mayores de 18 años de Gómez Palacio recibieron su primera dosis contra el COVID-19 de la vacuna Pfizer-BioNTech. De acuerdo con la Guía Técnica para la Aplicación de dicho biológico, el plazo máximo es de 42 días para recibir la dosis de refuerzo. Al momento no hay fecha para su atención.

Este grupo de personas recibieron su primera dosis de Pfizer/BioNTech el 8 de octubre y esperaban recibir la segunda dosis en la jornada de vacunación que se desarrolló del 6 al 9 de noviembre, sin embargo no lo hicieron ante el desabasto de vacunas. En aquella jornada también se aplicaron primeras dosis de AstraZeneca a otro grupo de personas rezagadas mayores de 18 años.

De acuerdo con personas que quedaron pendientes, durante la jornada fueron atendidas personas que no eran de Gómez Palacio.

Adolescentes abarrotan módulo de vacunación antiCOVID en Torreón

TAMBIÉN LEE Adolescentes abarrotan módulo de vacunación antiCOVID en Torreón

Solo fue habilitado el Hospital General y se registraron largas filas de jóvenes y sus padres

Al término de esa jornada, Servidores de la Nación solicitaron que se levantara un listado de aquellas personas que se quedaron sin recibir su segunda dosis para que fueran atendidas posteriormente. Sin embargo, hasta el momento la Dirección Regional de Programas Federales zona 02, con cabecera en Gómez Palacio, no ha informado sobre una jornada especial para atender a este grupo de ciudadanos.

Hasta el momento tampoco han informado si este grupo de personas podrían iniciar un esquema nuevo de vacunación al haber rebasado los días que indica la Guía Técnica de Aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech, disponible en el portal de mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno Federal.

"Intervalo entre la primera dosis y segunda dosis de la vacuna BNT162b2 Pfizer-BioNTech será de 21-42 días (3-6 semanas)", se indica en las especificaciones de la vacuna disponible en dicho portal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no definen la fecha para aplicar segundas dosis de Pfizer a las personas que recibieron la primera dosis el 8 de octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx