Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Adolescentes abarrotan módulo de vacunación antiCOVID en Torreón

Solo fue habilitado el Hospital General y se registraron largas filas de jóvenes y sus padres

Desde temprana hora, adolescentes de 15 a 17 años acudieron al módulo de vacunación del Hospital General de Torreón para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Muchos de ellos acudieron acompañados de sus padres de familia. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Desde temprana hora, adolescentes de 15 a 17 años acudieron al módulo de vacunación del Hospital General de Torreón para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Muchos de ellos acudieron acompañados de sus padres de familia. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades abarrotaron el único módulo que se instaló en Torreón para aplicarles la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Ayer el turno fue para los apellidos paternos que iniciaran con las letras A, B, y C y la célula de vacunación se habilitó en el Hospital General, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen.

En una fila que se extendió hasta Ciudad Universitaria avanzaron adolescentes acompañados en su mayoría por sus padres, madres o tutores; en algunos casos, estos últimos esperaron sentados en sillas y bancos que colocaron sobre la vialidad.

Martha Chávez Arellano llevó a sus dos menores hijos, de 15 y 17 años. y a un amigo de ellos a vacunar. Estaba sentada en una silla cubriéndose del Sol con un suéter. Dijo que salieron del domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía desde las 6 de la mañana. Eran las 9:30 horas y todavía les faltaban unos metros para ingresar a la célula de vacunación.

Bienestar espera que vacunación antiCOVID para adolescentes inicie esta semana en Madero y San Pedro

TAMBIÉN LEE Bienestar espera que vacunación antiCOVID para adolescentes inicie esta semana en Madero y San Pedro

Se tiene proyectado instalar sedes en varias comunidades

La señora estaba un poco desesperada pues la fila era muy larga y además salieron de casa sin desayunar. Su hijo Christopher, el más pequeño, la acompañaba sentado en el cordón de la banqueta mientras se cubría el rostro porque le calaba el Sol. "Está la fila bien lejos y luego no hemos almorzado nada. Antes (la vacunación) también era en otros lados pero ahora nomás aquí, está bien larga la fila, hay mucha gente", expresó.

A un costado de la fila peatonal estaba la hilera de vehículos que se extendió hasta la altura del Campo Militar. En las inmediaciones había vendedores de alimentos, agua embotellada y hasta plumas para llenar los expedientes de vacunación.

Eloír Azpilcueta, coordinador del Programa de Vacunación anti-COVID en el Hospital General, dijo que ayer se estimaba aplicar tres mil dosis para dicho sector de la población. El horario de aplicación fue de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el llamado a la comunidad fue que respetaran el calendario establecido. Los requisitos son presentar el expediente de vacunación con código QR, copia de la CURP y de la INE de su padre, madre o tutor.

Azpilcueta indicó que en aquellos casos donde la persona tenga programado un viaje por algún motivo o una cirugía, deben acercarse al módulo pero presentando la documentación correspondiente que acredite lo expuesto.

Desigualdad impulsó a la variante ómicron del coronavirus

VER MÁS Desigualdad impulsó a la variante ómicron del coronavirus

El comportamiento de la pandemia obligó a retroceder a La Laguna a semáforo naranja

El domingo pasado, la coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, la meta es aplicar alrededor de 25 mil dosis a la población adolescente.

VACUNAN A REZAGOS

Cabe hacer mención que en este punto de vacunación y de forma simultánea, también se lleva a cabo la vacunación a rezagados, con fecha límite hasta el próximo viernes 10 de diciembre. Para ellos hay una fila especial y el horario de atención es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Se aplican segundas y primeras dosis de Pfizer a menores con comorbilidades, primeras dosis a personas mayores de 18 años y segundas dosis pendientes de Pfizer y AstraZeneca a personas mayores de 18 años.

Nueva jornada de vacunación

Gran afluencia.

*Adolescentes madrugaron para ser de los primeros en vacunarse contra el COVID-19.

*Ayer se aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

*Son dos dosis de esta vacuna que se aplican vía intramuscular con un intervalo entre ambas de 21 a 42 días.

*Las vacunas previenen casos graves de la enfermedad del COVID-19 y disminuyen riesgo de hospitalización y muerte.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde temprana hora, adolescentes de 15 a 17 años acudieron al módulo de vacunación del Hospital General de Torreón para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Muchos de ellos acudieron acompañados de sus padres de familia. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2033511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx