Durango

UJED

Auditoría 2019 de la UJED está en manos de Auditoría Superior de la Federación

En la segunda quincena de abril de este año se presentó la documentación para solventar las observaciones

La Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones en 2019 a la UJED por un monto de 1,200 millones de pesos. (ARCHIVO)

La Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones en 2019 a la UJED por un monto de 1,200 millones de pesos. (ARCHIVO)

SAÚL MALDONADO

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, reconoció que la auditoría del año 2019 realizada a la institución todavía no concluye, es la que presentó observaciones por 1,200 mdp.

Recordó que hace unos días la Auditoría Superior de la Federación (ASF) liberó a Durango de la auditoría al ejercicio fiscal 2020, pero está pendiente todavía la liberación de la auditoría a la cuenta anual del 2019, misma que fue observada por la ASF por un monto de 1,200 millones de pesos.

Solís Ríos comentó que en la segunda quincena de abril de este año se presentó toda la documentación necesaria para solventar las observaciones realizadas a la UJED. Esta ASF inició desde el cuarto mes del año el análisis de la información presentada por las autoridades de la UJED.

UJED reconoce el trabajo de los Cardencheros de Sapioriz

VER MÁS UJED reconoce el trabajo de los Cardencheros de Sapioriz

"Nosotros hemos entregado toda la información y documentación que nos han pedido y este proceso no se ha cerrado, no por culpa de nosotros, sino por la agenda de los auditores federales que están auditando en todo el país", comentó el rector de la UJED.

La Universidad Juárez solo está a la espera de que el personal de la Auditoría Superior de la Federación les indique qué falta o qué procede con la documentación presentada.

Solís Ríos señaló que las observaciones realizadas no fueron por un mal manejo de los recursos, sino por un mal manejo de información durante las semanas que se estuvo realizando la auditoría en la universidad. Dijo esperar que todo esté bien y que pronto se cierre también este proceso y se libere, como ya se liberó el ejercicio fiscal del 2020 de la UJED donde tampoco se encontró ninguna irregularidad en su manejo.

Leer más de Durango

Escrito en: Auditoría Superior de la Federación UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones en 2019 a la UJED por un monto de 1,200 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx