Tres muertos deja agresión armada a palacio municipal de Guaymas, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tres muertos deja agresión armada a palacio municipal de Guaymas, Sonora

Autoridades de los tres niveles atienden código rojo

EL SIGLO DE TORREÓN/AP/EFE
TORREÓN/CDMX/GUAYMAS, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 5:37 pm

Enlace copiado

El palacio municipal de Guaymas fue objeto de una agresión armada por un grupo de individuos con armas largas este jueves 25 de noviembre.

De acuerdo a la Fiscalía de Sonora, se reportaron tres personas sin vida, dos hombres y una mujer. Medios nacionales detallaron que entre los asesinados se encontraban una joven integrante de un colectivo feminista que protestaba contra la violencia de género; un guardia de seguridad y un sujeto que aún no ha sido identificado.

El lesionado fue un fotógrafo del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.

De acuerdo con testigos, el grupo Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del palacio municipal que inició a las 17:00 horas locales y una hora más tarde hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque contra el recinto público.

En tanto, la colonia (vecindario) Centro de Guaymas quedó resguardada por agentes de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes activaron el protocolo de seguridad Código Rojo.

A través de redes sociales se solicitó a la población evitar el primer cuadro de la ciudad.

El gobernador Alfonso Durazo reprobó los hechos violentos ocurridos en el municipio y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Agregó que autoridades de los tres niveles apoyan en las investigaciones para dar con los responsables.

 

Este estado del norte de México ha sido escenario de sangrientos choques en los que se cree están involucrados facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y una banda aliada del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero. Se desconoce si la balacera del jueves tiene alguna relación.

Un día antes, las autoridades estatales indicaron que hallaron 14 fosas clandestinas cerca de Miguel Alemán, una localidad al norte de Guaymas. Los fiscales dicen que las fosas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, y cadáveres en descomposición, pero señalaron que aún no pueden determinar el número de víctimas. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

jueves 25 ...
Pa’ mí que la culpa de lo que pasó en Guaymas es de los gringos que venden armas en Chicago
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

FR4N123

Ayer, 8:20 am ...
he aqui la lucha encarnizada de los contras del desgobierno del ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO jajaja ahi esta el NARCO CHALAN del CHAPO protegiendo los intereses de sus patrones pero le estan peleando las plazas nada mas vean Zacatecas jajaja los ABRAZOS NO FUNCIONAN
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 1

xibalba

Ayer, 9:50 am ...
???? Narcopanistas saqueadores y ratas miserables parece que ya se les olvidó que en el tiempo del narcoalcohólico suicida acá en la laguna era un día de campo, no había masacres ??? hipócritas PERDEDORES ???
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...