Varios agentes del Ministerio Público denunciados por omisiones en Monclova, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Varios agentes del Ministerio Público denunciados por omisiones en Monclova

Hay casos concluidos en los que se han sancionado a los funcionarios

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 8:05 pm

Enlace copiado

Varios agentes del Ministerio Público son actualmente investigados por omisiones en la integración de las carpetas de investigación, confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, quien dijo que hay casos concluidos en los que se han sancionado a los funcionarios públicos.

El representante social señaló que en la mayor parte de los casos concluidos, se trató de dilación en la aplicación de la ley o ejercicio de la acción penal.

Explicó que los agentes del ministerio público señalados retrasaron sin justificación alguna los procedimientos y las carpetas de investigación.

Agregó que en otros casos casos se trató de omisiones, en las que el representante social no realizó alguna diligencia necesaria para la correcta aplicación de la justicia.

No precisó si las sanciones incluyeron integración de carpeta de investigación hacia los funcionarios o es funcionarios públicos, ni cuantos han sido castigados.

Confirmó que aún hay expedientes en contra de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de la región centro, pero tampoco dio a conocer las identidades de los funcionarios acusados, los delitos o faltas que se les imputa, ni cuántos son.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...