Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Megaproyectos

Decreto de AMLO opacará manejo de recursos y perjudicaría economía: CMIC Coahuila

Cámara no está de acuerdo con construcción de obras de manera 'Fast Track'

Cámara no está de acuerdo con construcción de obras de manera 'Fast Track'. (ARCHIVO)

Cámara no está de acuerdo con construcción de obras de manera 'Fast Track'. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El decreto de Andrés Manuel López Obrador para declarar la obra pública federal como seguridad nacional, es ilegal, elimina la transparencia en los recursos públicos y lesiona a la economía al asignar al ejército obras que dejan a empresas y obreros sin trabajo, advirtió el presidente de CMIC Coahuila, Raúl Flores González.

El empresario señaló que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción están de acuerdos con el propósito del gobierno federal de agilizar la ejecución de las obras de infraestructura, sobretodo las más grandes, que sean necesarias para el desarrollo.

Agregó que esto no significa que estén de acuerdo de qué es la construcción de las obras públicas a través de permisos provisionales o autorizados de manera Fast Track, por los problemas que podrían generarse hacia las instancias ejecutoras de la obra y a los ciudadanos como receptores finales de éstas.

Flores González explicó que la realización de obras debe realizarse a través de una planeación y a la preparación técnica de los proyectos, contemplando la capacidad de respuesta del órgano constructor, sea gubernamental o del sector privado.

En torno al decreto del presidente López Obrador de establecer las obras de infraestructura pública federales como de seguridad nacional, dijo que el ejército mexicano es una instancia de defensa, y no de construcción.

Agregó que elevar al rango de seguridad nacional el proyecto de construcciones y obras, implicaría opacidad total en el manejo de los recursos, pues bajo ese concepto el gobierno no está obligado a licitar, ni a explicar o justificar gastos.

Agregó que la medida dejaría sin trabajo a un importante sector de la industria de la construcción, y con ello deprimiría la economía de miles de familias cuyas cabezas dependen de este tipo de industria y quedarían sin empleo al hacerse cargo el ejército de las obras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Megaproyectos CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cámara no está de acuerdo con construcción de obras de manera 'Fast Track'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx