Fiscal de Durango niega presencia de comandos armados en La Laguna, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fiscal de Durango niega presencia de comandos armados en La Laguna

Ruth Medina advierte que los dichos al respecto podrían generar alarma

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, negó la presencia de grupos armados en La Laguna como denunciaron recientemente un grupo de asociaciones civiles, y anunció que habrá de solicitar a la Mesa de Seguridad mayores datos.

“Hemos tenido cada mes reunión con ellos, me extraña esa publicación en la prensa que pudiera alarmar, y sobre todo porque no tenemos datos de un comando armado que a cualquiera nos altera”, dijo.

Razón por la que indicó que solicitará un encuentro con Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna.

TAMBIÉN LEE: Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango pide atender delitos al sector agropecuario 

“Por eso voy a invitarlo a que nos aporte los datos, porque revisando, no hay antecedente y no queremos un asunto en la imagen pública como algo que se está desatendiendo”.

La fiscal comentó que se tiene una constante en materia de delitos, los cuales se tienen clasificados por polígonos, en donde la constante considera que es derivado de la situación económica de las familias.

VER MÁS: Organizaciones exigen estrategia contundente de seguridad en La Laguna de Durango 

“Tenemos una constante, tenemos clasificado en qué polígonos, estamos haciendo medidas de protección con la propia Policía Municipal, muy derivados los robos sobre todo por las condiciones económicas”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

vergas

jueves 25 ...
ya esta igual que amlo, "yo tengo otros datos"....jajajaja esa ruth siempre se sale por la tanjente,hace como dos o tres años hubi varios intentos de violacion y tocamientos a menores de edad (kinder), y lejos de hacer algo hostigaban y presionaban a los papas de los menores como si ellos fueran los culpables, al final los papas mejor sacaron a sus respectivos hijos del kinder y cambiaron de escuela, y algunos hasta de ciudad, esa la tal ruth (a) "la tengo otros datos"; hace dias se mataron 5 militares en persecucion a un grupo armado en lerdo, y la fiscal dice que no hay grupos armados... ni la burla perdona esta señora.
publicado por: Ernesto Galindo

thumb_down 1

papayesco

jueves 25 ...
Claro que no los va a ver , porque en la comodidad de su oficina, con el cafecito y el whats, se olvida de la alarmante realidad que se vive en materia de seguridad pública en el estado de Durango...
publicado por: Franklin Franklin

thumb_down 0

ernestogerardo

jueves 25 ...
claro que dice que no hay comamdo armado,si son sus mismos policias que se dedican a extorcionar y robar.todo mundo lo sabe menos ella
publicado por: ERNESTO GERARDO MUÑIZ SIFUENTES

thumb_down 0

caztillo

... jueves 25
y también se dedican a proteger a los vendedores de la droga llamada CRISTAL en Gómez Palacio....

thumb_down 0

AML0

jueves 25 ...
Yo niego la presencia de comandos armados en todo México
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

lince64

jueves 25 ...
Ya mero que va a decir que si !!!
publicado por: david lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...