Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad Pública

Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango pide atender delitos al sector agropecuario

Expone Mesa de Seguridad que desde hace dos meses los delitos han sido violentos

El coordinador de la Mesa de Seguridad dijo que los delitos competidos en el sector agropecuario siguen y con mayor intensidad. (ARCHIVO)

El coordinador de la Mesa de Seguridad dijo que los delitos competidos en el sector agropecuario siguen y con mayor intensidad. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Los delitos en el sector agropecuario no solo no se detuvieron, sino que se tornaron más violentos, ya que ahora son grupos de civiles armados los que han irrumpido en sus propiedades, sobre todo por la madrugada, denunció Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, organismo que se unió al reclamo hacia las autoridades de los tres niveles para contar con estrategias contundentes y acciones concretas.

Ibarra reconoció que estos hechos encienden los focos rojos pero descarta que sea a nivel de inseguridad como la vivida hace casi 10 años en la región.

Indicó que desde hace dos meses, los hechos se han tornado más violentos. "Ya tenemos algunos meses que ha habido una situación, el sector agropecuario ha sido lastimado con este tipo de robos que ocurren siempre en la madrugada…pero ahora lo que nos alerta un poco más es que fueron seis personas. Prácticamente dominan a todos los trabajadores y pues sí es de preocuparse bastante porque al final no se llega con los culpables y desafortunadamente la falta de la aplicación de justicia hace que los delitos crezcan y pueden ser más graves".

Dijo que en la zona urbana, en un lapso de 15 días, se registraron dos robos de vehículos con lujo de violencia en el sector Centro de Gómez Palacio "a plena luz del día", comentó.

"Se han presentado denuncias, ahora queremos más medidas preventivas, más policías municipales patrullando las 24 horas y queremos que realmente la Fiscalía del Estado haga todas las investigaciones, no somos expertos pero sabemos que cuando hay voluntad se puede llegar con los responsables de estos delitos", dijo el coordinador de la Mesa de Seguridad.

Gerardo Ibarra pidió a las autoridades que, más que molestarse, analicen los señalamientos que hacen como sociedad civil. "Queremos que las autoridades, en vez de molestarse con estos señalamientos, se volvieran analíticas y realmente vieran que el reclamo es justo", dijo el coordinador.

A fin de dar a conocer dichos señalamientos, Ibarra anunció que sostendrán un nuevo encuentro con las autoridades estatales y municipales en el que esperan obtener resultados favorables.

Exigencias

La Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango:

* Pide vigilancia policiaca las 24 horas.

* Exigen vigilancia, sobre todo por la madrugada en el área rural.

* A la Fiscalía solicita que se atiendan las denuncias presentadas por parte de los afectados de la zona rural.

* Descartan atracos por grupos armados en la zona urbana de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador de la Mesa de Seguridad dijo que los delitos competidos en el sector agropecuario siguen y con mayor intensidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx